NARCOTRAFICO EN COLOMBIA

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
EL NARCOTRÁFICO EN COLOMBIA
En Colombia aproximadamente desde los años 70 vive en una ola de terrorismo, muerte y atentados a causa de la aparición de los carteles de la droga, los cuales su únicopropósito es el de fortalecer su imperio del narcotráfico. Durante décadas en la historia colombiana han pasado un sin número de CAPOS o MAFIOSOS, cuyo negocio principal fue el narcotráfico y estoasociado a la violencia y terrorismo que han enmarcado a la sociedad colombiana. Pero es importante referenciar o recordar uno de los CAPOS más importantes o reconocido a nivel mundial como lo fue elseñor PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA. Personaje que dividió la opinión del país en donde un numeroso grupo de personas de bajos recursos fueron beneficiados en muchas ocasiones por la generosidad deeste individuo pero de igual manera era repudiado por otro sector del país por aquellas victimas de su cruel arremetida en contra del gobierno y de la fuerza pública. Este personaje desato en Colombiauna oleada terrorista en todo el país mediante sicariatos y atentados en contra de la población civil y de todo aquel que se oponía a sus pretensiones y en especial con la fuerza pública.
Es importantereconocer que el gobierno nacional y fuerza pública han realizado durante todas estas décadas un trabajo arduo y eficaz en la lucha contra el narcotráfico. Desmantelando organizaciones dedicadas aeste delito realizando extinción de dominio, extradiciones, erradicaciones y otra clases de figuras legales para contrarrestar este flagelo que ha dejado innumerables víctimas.
El narcotráfico es undelito que ha tomado diferentes formas para evadir el control de las autoridades por lo cual el gobierno nacional y fuerza pública han dinamizado y especializado esta labor dando excelentes resultadosen la lucha con el narcotráfico estando a la vanguardia de cualquier modalidad que generen los narcotraficantes.
La normatividad vigente que contrarresta el narcotráfico en Colombia pienso que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el narcotrafico en colombia
  • Narcotrafico en Colombia
  • Narcotrafico En Colombia
  • Narcotrafico en colombia
  • Narcotrafico en Colombia
  • narcotrafico colombia
  • narcotrafico en colombia
  • Narcotràfico en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS