Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alrededor de la boca y de los labios

[pic][pic]
Algunos músculos de la cara lateral de la cara, cuello y cabeza.
Buccinador
El músculo buccinador es un músculo que se encuentra en la mejilla,delante del masetero; ancho y plano. Se inserta, por detrás en el borde alveolar del maxilar superior y maxilar inferior; en el ala interna del apófisis pterigoides y en el ligamento pterigomaxilar;por delante en la mucosa de la comisura labial; también esta atravesado por una rama del nervio facial. Su principal función es la de dar forma al rostro, agrandar la hendidura bucal y ejercer presiónen la cavidad oral (silbar) Tira hacia atrás la comisura labial aumentando el diámetro transversal de la boca, interviene en el silbar, tocar instrumentos de viento, acomodar alimentos en los arcosdentarios.
Orbicular de los labios
El músculo orbicular de los labios es un músculo de la cara,ubicado alrededor del orificio bucal; en forma de elipse y constituido por dos porciones: semiorbicularsuperior e inferior. Se inserta en la piel y mucosa de los labios, subtabique en su origen y comisuras de los labios en su terminación, también ayuda a soplar o emitir silbidos, pero sin duda su funciónprincipal es producir el cierre de los labios y ayudar al vaciado del vestíbulo bucal. Lo inervan las ramas temporofacial y cervico facial del nervio facial.
Elevador común del ala de la nariz y dellabio superior
El músculo elevador común del ala de la nariz y labio superior es un músculo de la cara, en la parte lateral de la nariz; en forma de cinta delgada.
Se inserta por arriba en la caraexterna de la apófisis ascendente del maxilar superior; por abajo, en la piel de la parte posterior del ala de la nariz y en la del labio superior. Lo inerva la rama temporofacial del nervio facial.Acción: eleva el labio superior y ala de la nariz.
Elevador propio del labio superior
El músculo elevador propio del labio superior es un músculo de la cara, delante del maxilar superior, por fuera...
tracking img