Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXORDIO

Antes de comenzar tenemos que detenernos a saber que es el narcotráfico y por que es un problema social el cual en nuestra actualidad es la prioridad del Estado mexicano para erradicarlapor completo.
Es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertosfármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o cesión de algunos tipos de drogas. La drogadicción acarreaimportantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia,se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos. Los mayores países consumidores incluyen a los Estados Unidos y a las nacioneseuropeas, aunque el consumo es mundial. Los mayores países productores incluyen a India (el opio), Colombia, Peru y Bolivia
EXPOSICION

En materia jurídica el narcotráfico es considerado a todaaquella persona que cometa los siguientes actos:

La producción, la fabricación, la extracción, la preparación, la oferta, la oferta para la venta, la distribución, la venta, la entrega encualesquiera condiciones, el corretaje, el envío, el envío en tránsito, el transporte, la importación o la exportación de cualquier estupefaciente o sustancia.

El cultivo de la adormidera, el arbusto de cocao la planta de cannabis con objeto de producir estupefacientes en contra de lo dispuesto.

La posesión o la adquisición de cualquier estupefaciente o sustancia sicotrópica .

La fabricación, eltransporte o la distribución de equipos, materiales o de las sustancias, a sabiendas de que van a utilizarse en el cultivo, la producción o la fabricación ilícitos de estupefacientes o sustancias...
tracking img