Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
otrafico

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

“PLANTEL IGNACIO RAMIREZ CALZADA”

“NARCOTRAFICO, DROGAS Y DROGADICCIÓN EN MÉXICO”

POR:

.

JOSÉ IVÁN DEL VILLAR GONZÁLEZ

JOSÉ MANUEL NENGUA ALBERTO

ELIUD HERNÁDEZ TAMAYO

IVÁN GAONA AVALOS

JOSÉ LUIS ASTIVIA CHAVEZ

TOLUCA, MEX., NOVIEMBRE DEL 2011

A Eduardolo inunda un inesperado ataque de pudor. Siempre indiferente a las miradas, ahora le incomoda la promiscuidad del sitio. Por ello gira su harapienta figura hasta darle la espalda a sus compañeros. Sus ojos navegan en el extravío, su respiración se agita…

Titubeante, la mano izquierda hurga en una de las bolsas de su pantalón. Saca un envoltorio de plástico. De reojo lo mira: parece un diminutocaramelo. Se tranquiliza. Su cuerpo, con sobrepeso, huele mal.

Solitario en la faena, deposita el dulce en el fondo de una lata de cerveza, le agrega agua, activa un encendedor, le da calor hasta que aquello se transforma en un líquido café. De otra bolsa de su pantalón, como un mago transformando el aire en palomas, aparece una jeringa desechable. Está usada, pero con ella absorbe lasustancia. Se la lleva a la boca, la atenaza con los labios resecos. Un ataque de ansia lo estremece…

Tembloroso, se desabrocha, baja el cierre de su pantalón, que se le escurre por los muslos. Encorva las rodillas. Evita que la prenda caiga. Sus nalgas quedan al aire… No lleva trusa.

Con su mano derecha recupera la jeringa usada. Experto en el trámite, se cerciora de que fluya el líquido. La manoizquierda, entre tanto, sostiene su pene erecto. Y ahora la derecha apunta ya sobre la hinchada vena del miembro.

Tras el pinchazo –40 rayas (0.40 mililitros) de heroína disparadas de golpe al torrente sanguíneo–, la contorsión…

Instalado en su efímero paraíso, respira con los ojos cerrados. Su mirada se aviva, las facciones de su rostro se suavizan. Y entonces sí, luego de un intento poracomodarse la ropa, se integra a la comunidad. Inicia la plática con sus compañeros de viaje: alrededor de 20 congregados en ese mediodía de un jueves de junio.

ANONIMO

INDICE

-Prólogo

-Planteamiento

-Justificación

-Hipótesis

-1.0. Definición de droga, drogadicción y narcotráfico

-2.0 Drogas mas frecuentes en México

-2.1 Farmacodependencia

-2.2 Clasificación

-2.3Historia

-3.0 Prevención de Drogadicción o Drogodependencia

PROLOGO

En México existe un nivel muy elevado de jóvenes que son consumidores de drogas que asilan entre 15 y 20 años; las principales causas del consumo pueden ser las depresiones que son ocasionadas por la falta de atención en la familia, así como las malas influencias e ignorancia, esto sin tomar en cuenta las consecuencias delos efectos de las drogas mejor conocidas como cocaína, marihuana, éxtasis, anfetaminas, y todo tipo de inhalantes, que producen un daño muy cebero en su sistema inmunológico, los jóvenes buscan en ellas un refugio que se convierte en adicción, causando problemas sociales, morales y emocionales que a veces conllevan a un suicidio o la muerte repentina.

INTRODUCCION

Vivimos en una culturadonde las drogas las tenemos muy presentes, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina(estimulante del sistema nervioso central, se encuentra naturalmente en el té negro y en el té verde), al desayuno, en la noche que necesitamos un relajante al volver a casa con un aperitivo alcohólico o un inductor del sueño como un somnífero que es recetado por el medico en estos casos ya estamos utilizadodiferentes sustancias que nos afectan el Sistema Inmunológico, otro caso mas común es al aspirar la nicotina.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué tantas drogas y drogadicción hay en México?

JUSTIFICACION

Buscamos con este tema que la gente conozca el significado de la drogadicción, droga y narcotráfico, así también que se informe de todas las características que están tienes y los...
tracking img