Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Américas enfrentan un problema de drogas. América del Sur produce casi toda la cocaína disponible en el mundo, y en América del Norte se consume casila mitad de ella (y la mayoría de lo que queda se dirige hacia Europa). El hemisferio Americano produce más de la mitad de la hierba de marihuana en elmundo, y un 10 por ciento de los norteamericanos la fuman al menos una vez al año. El tráfico ilícito de heroína, precursores químicos, y drogas sintéticas espredominantemente intra-regional. En resumen, la demanda de drogas en las Américas es satisfecha a través de la oferta de drogas de las Américas. El problemapor lo tanto debe ser tratado como un problema de seguridad hemisférica.
Las víctimas son los países y comunidades que están atrapadas en este fuegocruzado. El crimen relacionado con las drogas y la violencia que este alimenta en Centroamérica, partes del Caribe y México, son riesgos para la seguridad públicae impedimentos para el desarrollo. Son a la vez los problemas que más temen el público y los inversionistas.

Una débil aplicación de la ley facilita eltráfico de drogas, que a su vez, debilita aún más el Estado de Derechos. No es coincidencia que los países más afectados por el trafico tengan algunas delas tasas más altas de homicidio en el mundo.

El narcotráfico también representa un riesgo para la seguridad urbana, desde Toronto hasta Tierra del Fuego.La violencia de las pandillas y la violencia relacionada con armas de fuego están aumentando. Algunos barrios se han convertido en zonas de combate.
tracking img