Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARCOTRAFICO
En México el tema de el narcotráfico es muy sonado en todas partes, y hay de todo tipo de opiniones; que son malos, que gobiernan al país, que debemos pararlos, pero… que tan malo es el narcotráfico en si?
El narcotráfico ha existido, no solo en México, si no en muchos otros países durante años, pero desde que comenzó a gobernar el PAN en nuestro país, hemos visto más muertes, masrobos y mas corrupción. Nos damos cuenta que la droga no es solo un acuerdo entre narcotraficantes, sino que también el gobierno esta involucrado. A la mayoría de los mexicanos esto nos asusta, que tanto miedo deberíamos tenerle al narco?

Hace poco tiempo yo pensaba que el narcotráfico se debía de eliminar, que el gobierno tenia que “tomar al toro por los cuernos” como diríamos coloquialmente,estaba asustada y me preguntaba cuando se acabaría esta pelea de el narco, y hace poco tuve una platica con unos amigos y me hicieron pensar diferente. En verdad el narcotráfico es tan malo como dicen? Pensemos así: con el lavado de dinero se crean puestos, locales, empleos pequeños que al fin y al cabo, son empleos. La mayoría de las veces cuando piden la famosa “cuota” es para brindarprotección, y en muchos de los casos, la gente que se le ha pedido cuota ha sido en verdad protegida, a excepción de algunas personas que se aprovechan de estas situaciones y piden cuotas cuando no tienen nada que ver con el narcotráfico. Muchos de los narcotraficantes que existen hoy fueron personas humildes que vivían en una comunidad, dícese de un pueblo, un rancho o un ejido, y ahora ayudan a esacomunidad, esto es algo “positivo” por así decirlo.
Por otra parte, antes, no se escuchaba en el periódico que mataban a más gente en chihuahua que en las guerras de Irak, y a veces pensamos que esto no puede ser posible, ya que en Irak se esta viviendo una verdadera guerra, con soldados y tanques y armas de altos calibres, pero… no estamos viendo soldados armados en las calles, retenes en muchascalles y camiones cargados de soldados, no solo en las noches sino en las mañanas y hasta en mediodía cuando salimos de la escuela? Las guerras que vemos en la televisión no son tan diferentes de las que estamos viviendo en México con el narcotráfico, todo comenzó el 11 de Diciembre del 2006 cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una batalla contra el crimen organizado, lo cual desato milesde muertes, no solo en Michoacán si no en todo el norte del país. Se estimaron desde diciembre de el 2006 hasta enero del 2012 más de 60 mil muertes involucradas en enfrentamientos entre bandas rivales, ejecuciones y agresiones a la autoridad, en 6 años eso hace una aproximación de 27 muertes al día!

Porque antes de que lucháramos contra el narco todo parecía “tranquilo” y cuando nos decidimosa eliminarlo se esparció por todas partes y comenzaron a surgir muchos asesinatos?
Podríamos comparar nuestra situación con un ejemplo simple, pero un poco “insultante” (si es que la palabra existe). cuando tu tienes una plaga en tu casa pero no estas al tanto de ella, te sientes normal, no pasa nada y no le pones mucha atención a la idea de que pueda haber plaga en tu casa, pero en cuanto vesuna cucaracha o un ratón inmediatamente haces todo por atraparlo y entras en la cuestión de pensar si ese era el único ratón, o existen mas dentro de la casa, estas mas alerta y haces un sin fin de cosas para eliminar la mayor cantidad de ratones que sean posibles, y cuando te das cuenta, tienes una plaga de ratones en tu casa y no hay mucho que puedas hacer al respecto mas que pedir ayudaprofesional.

Maso menos esto esta pasando en nuestro país, notamos que el narco trabaja por debajo de la mesa, se involucra con el gobierno y crea una telaraña de corrupción, dinero y malos negocios que no benefician en nada al pueblo, los mexicanos se dan cuenta de eso, el presidente se da cuenta de esto y se emplea una campaña para detener al narco, mientras que ya existe toda una telaraña de...
tracking img