Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NARCOTRÁFICO

Planteamiento del problema
Es una industria ilegal, consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras algunas son de venta y posición legal, la mayoría de éstas, se prohíben. Mientras que del narcotráfico se derivan diferentes tipos de actos ilegales: tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, secuestros y asesinatos.

HipótesisNosotros pensamos que el narcotráfico no debe ser legal, debido a que muchas personas estarían consumiendo droga lo cuál afecta a la población. Sin embargo creemos que el narcotráfico no se debe solucionar con violencia ó seguridad, se debe solucionar con los consumidores, una vez que los consumidores dejen su vicio y consumo de droga, no la comprarán y de esta forma no habrá ingresos en estaindustria ilegal: el narcotráfico. Existen otras maneras, difíciles, pero quizá más efectivas para acabar con el narcotráfico, como la despenalización de drogas como la mariguana.

Introducción
El narcotráfico opera similarmente a otros mercados subterráneos. Existen cárteles dentro del narcotráfico, que varían en tamaño, consistencia y organización. Va de los traficantes callejeros, hasta imperiosmultinacionales que rivalizan en tamaño con gobiernos nacionales.
La mayoría de los países en donde existe (todo el mundo) considera que el narcotráfico es un problema serio. El narcotráfico en México, se empezó a practicar en la década de los 40´s, en el norte con el cultivo de mariguana y amapola. Fue creciendo debido a que las autoridades no le tomaron mucha importancia, y fue creciendo tanto,que hoy en día es un problema serio en diversas naciones.
La guerra contra el narcotráfico en el Norte de México es un conjunto de operativos dirigidos a eliminarlo. La estrategia del gobierno consiste en usar seguridad (Policía Federal, Marina, Ejército) para reprimir a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas.
La lucha contra el narcotráfico: Tras llegar al poder en diciembre de 2006,Calderón ordenó despliegue de militares, hasta llegar a más de 50.000 actualmente en el norte de México. Pese a ello, la violencia relacionada con el narcotráfico deja más de 15.000 muertos en tres años, según el último balance oficial entregado en diciembre, aunque esa cifra se eleva por encima de 17.000 según los conteos.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8142562.shtml
Y bien,el narcotráfico es una industria ilegal, consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales, pero, ¿Qué son las drogas?
Son sustancias naturales que cuando se usan causan uno ó varios efectos en el cuerpo y mente. Pueden ser permanentes y provocar cambios emocionales y psicológicos.

Desarrollo
Los diferentes tipos de drogas más comerciales y más cultivadas son:

1.-Tabaco 2.- Cocaína

3.- Marihuana 4.- Inhalantes

5.- Anfetaminas

1.- El tabaco está formado por diversos componentes, entre los más importantes se encuentra la nicotina, la cual al ingerirla acaba condicionando el abuso de su consumo. Se han descubierto cerca de 4.000 substancias químicas entre las componentes del tabacoy, al menos, 40 de ellas son cancerígenas para el hombre. http://www.doctorcidon.com/composicion-tabaco.html
2.- La cocaína es un polvo blanco que se extrae de la planta de la coca. Droga estimulante fuertemente adictiva que se obtiene de las hojas de la planta de coca. http://highered.mcgraw-hill.com/sites/0022806156/student_view0/glosario.html
3.- La marihuana es una mezcla verde o gris deflores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té. http://platea.pntic.mec.es/~mmotta/web_LJ/que_es_la_marihuana.htm
4.- Los inhalantes son un grupo diverso de sustancias volátiles, cuyos vapores químicos se pueden inhalar alterando la...
tracking img