Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Maracaibo Edo- Zulia











Narrativa
Criollista







Realizado por:
Albin Anaya
Año; 5to “A”


Maracaibo, Marzo de 2012

Introducción.

En este trabajo se va a basar todo lo referido al criollismo teniendo en cuenta sus definiciones,características y principalmente de su autor: El criollismo es un movimiento que nació a finales del siglo XIX fuertemente influido por la relativamente reciente independencia de las naciones de América bajo el dominio español.































¿Qué es el criollismo?

El criollismo en la literatura (llamado también criollismo literario) es un movimiento que nació a finales del siglo XIX fuertemente influido por la relativamente reciente independencia de lasnaciones de América bajo el dominio español.

Características del criollismo

Se caracterizó, como consecuencia, por obras épicas y fundacionales, de lucha contra los embates de la naturaleza o contra algún sistema jerárquico. Trataba de plasmar la realidad y establecer tesis sobre la sociedad.1

• La descripción profusa del paisaje venezolana y su utilización como espacio fundamental para la historia narrada.

• La critica social como una forma de impartir lecciones morales.

• Laconfiguración de personajes característicos de nuestro país.

• El lenguaje narrativo desarrollado en dos planos un culto correspondiente al narrador y otro popular vinculado a los personajes campesinos.

• El desarrollo de escenas típicas a partir de la creación del vestuario, las comidas, en lo general, la forma de vida del campesino, y especialmente de aquellas representativas del campo.

• La conclusión de palabras y expresiones propias de nuestra tierra.

Autor
Luis [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Narrativa criollista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Narrativa-Criollista/3633096.html

MLA

"Narrativa criollista" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Narrativa-Criollista/3633096.html>.

MLA 7

"Narrativa criollista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Narrativa-Criollista/3633096.html>.

CHICAGO

"Narrativa criollista." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Narrativa-Criollista/3633096.html.