Narrativa De Experiencia Docente

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Todo se puede lograr aunque sea duro el camino
Introducción:
Es el cuarto año de un recorrido largo, llenos de tropiezos, caídas y levantadas, en donde he aprendido muchas cosas, cosas que no conocía y que hoy todavía no entiendo para qué me pueden llegar a servir, pero si otras cosas que me han ayudado a que hoy esté en este último año del profesorado a un paso de cumplir este objetivo tananhelado.
Al iniciar este año, muchas preguntas rondaban mi cabeza, preguntas que por más que quisiera no tenían respuestas, tales como: ¿Cómo será este último año?, ¿tendrá algo diferente a los otros tres o será exactamente igual?, ¿y residencia?, ¿estaré preparado para poder encarar de la mejor manera esta última etapa?... y todas estas preguntas detrás de dos palabras se escondían No se, nose y no se…
Y bueno, el primer día de clase llego, todos en un aula que ya conocíamos, y los mismos profesores de años anteriores, nada parecía cambiar, todo me resultaba familiar y algo rutinario. Parecía que a todos nos importaba una sola cátedra “Residencia”, el cuco del profesorado, aquella que nos resultaba el único obstáculo serio para poder llegar a nuestra meta.
Las semanas pasaban ytodavía no se hablaba de ir al aula, mientras tanto entre ateneos y ateneos, solo se leía, leía y leía… textos interesantes y otros no tanto, textos nuevos y otros que ya lo habíamos leído varias veces a lo largo de la carrera. Pero bueno nunca está de más releer aquellos textos que nos ayudan cada día a mejorar nuestras prácticas.
Y al fin llego el momento más esperado, la designación de laescuela y el grado, todos estábamos nerviosos, ya que a la semana siguiente ya nos tocaba ir a realizar las observaciones, y me toco, me nombraron y parecía que el corazón se me salía del pecho, rogaba que fuera en segundo ciclo ya que me sentía más cómodo trabajar con chicos más grande, entonces fue cuando dijeron – Toto, 5° grado de la escuela N° 168 “Mendoza J. C”-, entonces el corazón volvió alatir normalmente, pero unos minutos más tarde paso algo que hasta el día de hoy estoy agradeciendo… algo maravilloso, me cambiaron el grado en vez de ser 5° grado, me designaron 6° grado “A”.
Ya estaba listo, tenía el grado pero muchas preguntas nuevamente rondaban en mi cabeza y que tenían que esperar una semana para poder ser contestadas… ¿Quiénes serán los maestros?, ¿Qué tal serán loschicos?, ¿Cómo me recibirán?... preguntas que el primer día de observación ya tenían respuestas.
Y así empezó una etapa hermosa que quedará guardada para siempre en mi corazón…
El comienzo de una hermosa etapa.
Y el día tan esperado llego, era hora de ir a la escuela, pero no como alumno, sino como residente, muchos recuerdos pasaban por mi cabeza… iba a entrar a esa escuela que me albergo todala primaria, a esa escuela que me empezó a formar como persona… esa escuela, mi escuela, la jornada completa…
Ese día temprano me levante, y apronte todas mis cosas una y otra vez, parecía que siempre quedaban mal, pero eran mis nervios, nervios que me duraron varios días. Eran las ocho de la mañana y me fui caminando a la escuela, parecía que camine cuadras y cuadras para poder llegar, perosolo había hecho 150 metros, pero ni cuentas me di ya que tenía la cabeza en otro lado.
Al llegar a la escuela, me detuve un instante mirando la entrada sin pensar en nada, solo que tenía que ser yo mismo. Al ingresar pasamos con los demás residentes a la dirección y ahí nos indicaron con que maestros teníamos que ir. Que decir mi maestra la seño Irene, aquella misma que estaba cuando yo terminaba6° grado, y hoy ser casi colegas, es inexplicable la felicidad que tenia ella al verme y yo al enterarme que ella era mi maestra de grado a cargo… estaba muy feliz, tan feliz de reencontrarme con docentes que formaron parte de mi trayectoria educativa.
Tanta felicidad y emoción desaparecieron con un solo sonido, el de la campana, era hora de entrar al aula y conocer a los alumnos, aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativas de una experiencia
  • Narrativas Docentes
  • experiencia docente
  • Experiencia docente
  • experiencia docente
  • Experiencia Docente
  • Mi experiencia docente
  • Mi experiencia docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS