Narrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como actúa el fisioterapeuta en una familia de padres que tienen amistad con sus hijos
La amistad entre padres e hijos se puede armonizar perfectamente con la autoridad que requiere la educación.Es preciso crear un clima de gran confianza y de libertad, aun a riesgo de que alguna vez sean engañados. Más vale que luego ellos mismos se avergüencen de haber abusado de esa confianza y secorrijan.
En cambio, cuando falta un mínimo de libertad, la familia se puede convertir en una auténtica escuela de la simulación.
Tienen que entender que, nos guste o no, todos obedecemos. En cualquiercolectivo, las relaciones humanas implican vínculos y dependencias, y eso es inevitable. No pueden engañarse con ensueños de rebeldía infantil.
Obedecer es a veces incómodo, es verdad. Pero tienen quedescubrir que no siempre lo más cómodo es lo mejor. Deben darse cuenta de que el mejor camino para ser libre es lograr ser dueños de uno mismo. Han de comprender que sólo una persona bien curtida en laobediencia juvenil será libre en la edad adulta.
Pero, de todas formas, quizás les cuesta mucho obedecer porque no sabes mandar sin imperar. Hay detalles que facilitan la obediencia:
1. Exígete enlos mismos puntos en que aconsejas, mandas o corriges: es muy cómodo, si no, recordar que tienen que ser humildes, pacientes y ordenados, sin ir tú por delante con el ejemplo.
2. Manda con afán deservir, sin dar la sensación de que lo haces por comodidad personal. Que vean que te molestas tú primero: muchas veces así ellos entenderán, sin necesidad de que nadie se lo diga, que deben hacer lomismo.
3. No exhibas demasiado la autoridad. No des lugar al temor o a la prevención.
4. Procura saber lo que hiere a cada uno, para evitarlo delicadamente si es preciso. Sé comprensivo y sé muy humano.Aprende a disculpar. No te escandalices tontamente (supone casi siempre falta de conocimiento propio).
5. Habla con llaneza y sin apasionamiento, sin exagerar, procurando ser objetivo. Aprende a...
tracking img