Nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NASA

1. Introducción
NASA son las siglas, en inglés, para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales.
A través de los años, la organización ha presentado diversos avances científicos relacionados con el espacio exterior. Sus ambicioneshan pasado de simple curiosidad por lo desconocido, a una posible colonización espacial.
A pesar de ser reconocidos mundialmente, no siempre han sido aceptados debidamente. Su historia se ha visto llena de problemas tanto sociales como económicos. En los últimos años, su presupuesto se ha visto gravemente disminuido. Y a su vez, se han creado diversas controversias sobre la veracidad de suslogros.

2. ¿Qué es la aeronáutica?
La aeronáutica es la ciencia o disciplina cuyo ámbito es el estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica, que estudia el movimiento y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en su interior,como sucede con los aviones. Estas dos ramas son parte de la ciencia física.
2.1 Un poco de historia
A través de los años han existido historias y mitos que cuentan la construcción de aparatos capaces de volar. Científicos y filósofos de la antigüedad, diseñaron modelos imposibles de realizar. Cuando la gente empezó a estudiar de forma científica el modo de volar, se empezaron a entender lobásico en relación al aire y la aerodinámica. El primer intento científico de vuelo lo llevó a cabo Abás Ibn Firnas en el siglo IX. En 1793, Diego Marín Aguilera consiguió hacer volar un artefacto, pilotado por él mismo, 360 metros.
Sir George Cayley diseñó diversos modelos de planeador desde 1804 en adelante; el primer planeador tripulado, el "Coachman Carrier", tiene la atribución de haberse elevadoen el año 1853. Voló unos 130 metros aproximadamente.
Cuando se inventaron los motores de explosión interna, suficientemente pequeños como para poder propulsar con ellos un artefacto volador, se inició una carrera entre dos posibilidades de vuelo: los más ligeros que el aire (dirigibles) y los más pesados que el aire (aeroplanos).
Así también el peruano Pedro Paulet estudio mucho eldesplazamiento del calamar, con lo cual le dio la idea de la creación de la masa química para crear el desplazamiento a propulsión a chorro, masa que invento y que actualmente usa los cohetes espaciales.

3. Historia de la NASA
El programa espacial soviético lanzó el primer satélite artificial del mundo (Sputnik 1) el 4 de octubre de 1957. El Congreso de los Estados Unidos lo percibió como una amenaza ala seguridad y, tras varios meses de debate, tomaron el acuerdo de fundar una nueva agencia federal que dirigiera toda la actividad espacial no militar.
El 29 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta de fundación de la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8000 empleados.
La intención de los primeros programas era poner una nave tripulada enórbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE.UU. y la URSS en la denominada carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.

4. ¿Qué es un astronauta?
Un astronauta es una persona que tripula una astronave o que está entrenada para este trabajo. A los viajeros espaciales soviéticos o entrenados en la Unión Soviética y, actualmente, en Rusia, se les denominanormalmente cosmonautas y a los de la República Popular China o entrenados por ellos, taikonautas.
4.1 Pioneros
A. Cosmonautas
La primera persona en salir al espacio en toda la Historia fue el cosmonauta Yuri Gagarin al ser lanzado el 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1. La primera mujer en volar al espacio fue Valentina Tereshkova, la cual salió al espacio en junio de 1963 a bordo...
tracking img