Nastran solucion de problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSITIVO PARA PEGAR PIEZAS DE PLÁSTICO

Un pulsador manual da la señal de marcha. Al llegar a la posición final de carrera, el vástago del émbolo tiene que juntar las piezas, apretándolas, yvolver luego a su posición inicial. Este retroceso tiene que realizarse en todo caso, aunque el pulsador manual todavía esté accionado. La nueva señal de salida puede darse únicamente cuando el vástagodel cilindro haya vuelto a su posición inicial.

Esquema de posición:

[pic]

Descripción de la maquina:

El presente circuito sirve para sellar bolsas de plástico, y también para pegar piezasde plástico

Funcionamiento.

1.- POSICIÓN INICIAL (posición cero del cilindro)

Posición inicial del Circuito Neumático

[pic]

Posición inicial del Circuito Eléctrico

[pic]

Posicióninicial del Cilindro A y del Cilindro B (posición 0)

[pic]

[pic]

Al presionar el pulsador las válvulas 5/2 se mueven a la posición 2, entonces circula el aire comprimido por las dos válvulas5/2 haciendo que los dos vástagos del cilindro A y B salgan de la posición 0 y lleguen a la posición 1. Todo esto en 1 segundo ya que las válvulas estranguladoras están abiertas al 100%.

2.-SEGUNDA POSICIÓN (posición 1 del cilindro)

[pic]

En este momento (en la posición 1) es cuando realiza del trabajo de sellar bolsas de plástico comprimiendo por ambos lados la bolsa. En esta posiciónlos cilindros activan los sensores A1 y B1, este elemento (sensor) transmite la señal a la electroválvula para su retorno a la poción inicial o cero.

3.- TERCERA POSICIÓN (posición inicial delcilindro)

[pic]

Una vez haber sellado las bolsas, los cilindros regresan a su posición inicial, una vez en la posición inicial se transmite señal al temporizador para contar 3 segundos ypermanecer en la posición inicial, en este posición el contador envía señal al temporizador para que comience su ciclo, para poder visualizar el tiempo contado tenemos un indicador luminoso (foco) y un...
tracking img