natacion

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
TÉCNICA DE PECHO (NATACIÓN) –
 El estilo braza (braza de pecho) o estilo pecho es uno de los cuatro estilos en natación. En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficiedel agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales.

Técnica de espalda
 La mayoría de las veces la técnicade espalda es una forma de nado que se enseña en los primeros momentos del aprendizaje, junto con la técnica de nado crol. No por esta circunstancia deberíamos pensar que es una técnica de fácil aprendizaje y mucho más difícil es él nadarla de una manera eficiente. La mayoría de los niños manifiestan cierta dificultad para sostener y dominar la flotación en decúbito dorsal de una manera relajada,por lo general tensionan los músculos del cuello en demasía intentando de manera refleja, y muchas veces por temor, el enderezamiento.
    En primera instancia enumeraremos algunas habilidades o conductas motoras que el alumno debería dominar como para comenzar el abordaje del aprendizaje técnico. En primer lugar debería poder flotar de una manera relajada en la posición decúbito dorsal, eldominio de diferentes posiciones de flotación y el pasaje fluido de una a otra, también el hecho de tener un buen trabajo del dominio del cuerpo en el agua y la posibilidad de adoptar diferentes posiciones hidrodinámicas.


Movimiento de las piernas
    Seria conveniente destinar algunas ejercitaciones con el fin de que el alumno identifique y capte de manera global como es el movimiento de laspiernas, las mismas pueden ser realizadas fuera del agua y acompañadas de una explicación y argumentación por parte del profesor de los puntos más importantes. De esta manera resaltaríamos el carácter alterno y opuesto en el movimiento de las piernas y la importancia de que el mismo salga desde la articulación de la cadera de manera de asegurarnos la comprensión por parte del alumno del factoramplitud del movimiento.
El movimiento de los brazos
    El movimiento de los brazos desde una perspectiva global no ofrece demasiados inconvenientes para el aprendizaje, quizás los puntos más importantes serian lograr una buena profundidad y recorrido en el movimiento. También sería muy importante incorporar aunque de manera conceptual la alternancia y oposición en el movimiento de los brazos.Técnicas de natación: Mariposa

El estilo mariposa es técnicamente más complicado que el resto, aunque a diferencia de lo que se dice no es cierto que haya que estar muy fuerte para nadar a mariposa, lo importante es la técnica correcta. La clave principal es la coordinación del batido de piernas durante el movimiento de los brazos. Os damos ejercicios para empezar a controlar el estilo mariposa yhasta que no los dominéis os recomendamos hacerlos con aletas cortas.
BATIDO DE MARIPOSA BOCA ARRIBA
Se inicia en los abdominales, en la cadera y, como si fuera un látigo, el movimiento va acelerando mientras pasa por los muslos, rodillas, piernas y pies. Las piernas deben permanecer juntas. El cuerpo se coloca boca arriba y la cara está orientada hacia el techo, con el abdomen lo más altoposible.
¡No saques las rodillas del agua al hacer la patada! Lo pies han de romper el agua, salpicando ligeramente con los dedos y el empeine.
ESPALDA DOBLE CON PIERNAS DE MARIPOSA
El objetivo es aprender el momento en el que dar los dos batidos de mariposa dentro de la brazada. Al ser boca arriba, la demanda física es menor y podrás practicar durante más tiempo sin agotarte. El primero de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS