Naturaleza de la planeacion y el cambio

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
1.- NATURALEZA DE LA PLANEACIÓN


La necesidad de planear dentro de las instituciones es tan obvia y tan grande que es difícil encontrar alguien que no esté de acuerdo conella. Pero es difícil que esta planeación sea útil, porque es una de las actividades de la administración más arduas y complejas que se realizan.
La planeación es una formaespecial de toma de decisiones y lo es por tres aspectos.
1.- La planeación es algo que hacemos antes de iniciar una acción; o sea es una toma de decisiones anticipada.
Es un procesode decidir lo que vamos a hacer y como queremos que se haga antes de actuar con el fin de elevar la eficiencia.
2.- La planeación es necesaria cuando el hecho futuro que deseamosimplica un conjunto de decisiones relacionadas entre sí; esto es un sistema de decisiones.
Dentro de este sistema de decisiones habrá unas más importantes que otras, pero locomplejo radica en la dependencia de todas ellas, ya que si una menor no sucede puede hacer no cumplir una de mayor importancia.
Este concepto de sistema explica porque laplaneación no es un acto aislado sino un proceso, el cual no tiene una conclusión ni un punto final. La planeación enfoca soluciones ideales que no se logran completamente, primero porqueel sistema que se está planeando se modifica durante el proceso y segundo el medio ambiente en el cual se desarrolla la planeación también es cambiante, y casi nunca es posibletener considerados todos los cambios.
3.- La planeación es un proceso que dirige a la institución a uno o varios estados futuros deseados y que no es posible que ocurran a menos quese haga algo. La planeación se preocupa por evitar las acciones incorrectas así como por reducir los fracasos y aprovechar las oportunidades.
Resumiendo, podemos decir que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la naturaleza
  • Cambios De La Naturaleza
  • La Naturaleza De La Planeacion
  • Naturaleza De La Planeacion
  • Naturaleza De La Planeacion
  • cambios de planeacion
  • Planeacion del cambio
  • Planeacion de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS