INTRODUCCIÓN
La mercadotecnia esta asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, elservicio, etc.
Puesto que le objetivo primordial de la mercadotecnia es la satisfacción del cliente, las empresas deben desarrollar productos que satisfagan dichas necesidades, por lo que el objetivo deeste trabajo es desarrollar el concepto de la mercadotecnia, su clasificación y su importancia
El producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cadaproducto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc.

NATURALEZA DEL PRODUCTO:

Así como es necesario segmentar los mercados para una programaciónsignificativa en la mercadotecnia, también lo es el separar los productos en clasificaciones homogéneas. Primero se dividen todos los productos en dos clases:
* BIENES DE CONSUMO: Todos losproductos “destinados para el uso de últimos consumidores u hogares y que pueden ser utilizados sin procesar”.
Entre los bienes de consumo podemos distinguir los producidos para el consumo inmediato(caramelos, dulces), o lo que se denomina bienes duraderos, que se pueden utilizar varias veces durante largos periodos (un automóvil, un reproductor de vídeos o una lavadora).

* BIENES INDUSTRIALES: Todoslos productos “destinados a producir otros bienes y servicios en comparación con los bienes destinados a ser vendidos a últimos consumidores”
Se clasifican en:
* Materias primas.- Son aquellos quese convierten en parte de otro producto tangible antes de ser sometidos a alguna clase de presentación; estos tienen su propia división : Los bienes en su estado natural y productos agrícolas
*Materiales y piezas de fabricación.- Los primeros son los que pasan por un proceso en el que su forma será modificada para pasar a ser parte de un producto, a su vez las piezas de fabricación son las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Naturaleza del producto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/20260.html

MLA

"Naturaleza del producto" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/20260.html>.

MLA 7

"Naturaleza del producto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/20260.html>.

CHICAGO

"Naturaleza del producto." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-Del-Producto/20260.html.