Naturaleza, nuestra fuente de vida

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
NATURALEZA,
NUESTRA FUENTE DE VIDA

En la actualidad, es común escuchar comentarios, análisis, debates y hasta pequeñas soluciones a favor del planeta. Artistas de vieja data como los de modase agrupan para desarrollar campañas a favor de la preservación de los recursos naturales. No es algo nuevo, tiempo atrás se ha venido dando estas campañas, pero ahora se dan con más fuerza yconstancia.
Lo preocupante de la situación es que a pesar de los esfuerzos de muchos, el maltrato a nuestro entorno no se detiene. Continuamente vemos quemas de bosques, matanza indiscriminada deanimales, pesca sin ningún control en su forma de aplicación.
Los Llanos Orientales, tierra de orgullo para nuestro país, esta inmersa en esta problemática. No hay control sobre la explotación de losrecursos, importa los beneficios económicos que de ahí se extraigan y la preservación y cuidado del medio ambiente pasa a un último plano. El tema que entra a primar es de las regalías, algo de granimportancia para la región pero el medio que beneficia esta posibilidad de recursos del petróleo, como es la tierra , la naturaleza, se deja de lado y la importancia que tiene no es tenida comoprioridad.

COLOMBIA PARTE DEL PLANETA, PARTE DE LA CRISIS AMBIENTAL
Los entornos naturales y la biodiversidad del planeta, es decir, la intrincada red formada por animales, plantas y lugares afrontan unacrisis. Y cuando hablamos de animales, también nos referimos al hombre, posiblemente el principal causante de esta crisis.
Cada día surgen noticias sobre especies de animales y vegetales que seextinguen o se encuentran en  peligro de extinción y en forma paralelamente existe un mayor nivel de destrucción de los entornos naturales.
Y seguimos mirando como si de una película se tratara. Muchoscanales nos envían documentales de algunos lugares hermosos que se encuentran en dificultad. Miramos con asombro y desconcierto como grandes bellezas naturales se están extinguiendo. Ese, considero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la naturaleza como fuente de vida para el hombre
  • ¿Sera Que Atentamos Contra Nuestra Propia Vida o Solo a La Naturaleza?
  • Cuidemos El Agua Nuestra Fuente De Vida
  • naturaleza y vida
  • Vida En La Naturaleza
  • vida en la naturaleza
  • La Biblia, una fuente de enseñanzas En nuestra vida
  • La vida en la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS