naturaleza y cultura

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015


Desde el siglo XVII se ha intentado dar una distinción entre estado de naturaleza y estado de sociedad, esta analizada continuamente por sociólogos y psicólogos que intentan comprender elcomportamiento humano en el paso de su instinto natural a las características adquiridas a partir de la relación con la sociedad.

El hombre es un ser biológico a par que un individuo social. La respuestaque da un ser humano ante una situación comprende dos factores, uno de ellos es la relación de los estímulos Sico biológicos y el otro factor constituye en la aparición de ciertos pensamientos queestán impuestos en el individuo ante la integración de patrones de cierta cultura.
Se han realizado investigaciones que intentan responder a múltiples interrogantes, ¿Dónde termina la naturaleza?,¿dónde comienza la cultura? distinción que no ha sido resuelta tal que el ser humano en el momento de su nacimiento desarrolla ciertas capacidades que suponen ser de su naturaleza pero a partir de laintervención de sus parientes se sigue desarrollando características distintivas en el individuo que pueden ser o no consideradas como comportamiento natural del ser humano.
Un análisis que comprendeel comportamiento humano y el de otras especies muestra que a pesar de las constantes adaptaciones de una especie a un habitad que no le corresponde esta vuelve nuevamente a establecerse dentro desu habitad natural, por el contrario el ser humano adopta los comportamientos que son observados desde su nacimiento y un posible cambio de habitad este no podría volver a su estado natural debido aque su estado está regido por limitaciones.
Se puede observar en los estudios realizados en los niños babuinos, que al ser arrebatados del habitad en el que crecieron, no llevaron un desarrollonormal o murieron a temprana edad




Otra investigación realizada por etnólogos sostiene que la naturaleza del hombre obedece a leyes universales o en su defecto a ausencia de reglas y la
cultura es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza De La Cultura
  • naturaleza y cultura
  • La naturaleza de la cultura
  • Naturaleza Y Cultura
  • Naturaleza Y Cultura
  • NATURALEZA O CULTURA
  • Naturaleza y cultura
  • cultura y naturaleza.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS