Naturalizados en la seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IRRACIONALES Y NATURALIZADOS

La premisa fundamental de los pitagóricos (especie de religión basada en las enseñanzas de Pitágoras) era “todo es números”. Ellos creían que absolutamente todo en eluniverso era regido por los números naturales. Gran sorpresa se llevaron ante el descubrimiento inminente de los irracionales, y por consecuencia, para mantener viva su fe, decidieron jurar silenciototal durante años en cuanto a la existencia de estos, y de ese modo sus creencias siguieran vigentes. A sabiendas de sus deficiencias doctrinales, con tal de mantener su identidad, los pitagóricostomaron esa medida algo tonta, podríamos decir muchos, pero vaya que el amor a sus creencias era tal que prefirieron ignorar los números irracionales, antes de ver extinguida su comunidad pitagórica. Nopermitieron margen alguno de penetración de este nuevo descubrimiento a sus creencias, a pesar de que quizás, esto podría haberles hecho la vida cotidiana más fácil de manera considerable. Todo contal de mantener una identidad.

Uso a los pitagóricos (por disparatado que parezca el ejemplo), para tratar de establecer la situación de los naturalizados en nuestra selección. Sin duda no pretendodecir que hay que proceder para con ellos del modo tan drástico y hasta cierto punto ignorante que los pitagóricos lo hicieron con los “irracionales”, eliminándolos del todo aunque estos fueran de granutilidad (al igual que los naturalizados), pero sí, tratando de hacer un razonamiento de cuanto margen de aceptación se puede tener con respecto a ellos, antes de perder “nuestra identidad”.

Creoque nadie esta en desacuerdo de que nuestra selección no ha trascendido de manera importante a nivel internacional a lo largo de la historia, y menos aún que la cuestión de los naturalizados es hoy endía un tema superado, y hasta cotidiano en los países primer mundistas futbolísticamente hablando, tales como: España, Alemania, Italia, Portugal, etc. Que en sus filas triunfadoras de los últimos...
tracking img