Nautico

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Adolfo López Mateos
Gustavo Díaz Ordaz
Su gobierno se caracterizo por un gamour en la forma de gobierno, Fue un presidente muy 
popular y carismático entre el pueblo

En 1963 trató deequilibrar los procesos electorales, para lo cual realizó una significativa reforma a la ley electoral.


Se reformó la Constitución de la República para establecerse la participación de las minorías en elCongreso de la Unión, además de la los diputados del partido

El país tenía problemas económicos; entre ellos el déficit en la balanza comercial, es decir, las compras en el exterior superaban a lasventas.
Durante el mandato de Adolfo López Mateos, México entró al marco del crecimiento mundial logrando que crecieran los sectores de la economía, particularmente la industria y los servicios concapital nacional e importantes inversiones extranjeras.

El 27 de septiembre 1960 se nacionalizó la industria eléctrica.
Además, se decretó el derecho del trabajador sobre una parte de lasganancias. También se estableció que los trabajadores recibieran un aguinaldo a finales de cada año.
Se creó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), quesustituyó a la Dirección General de Pensiones, para proporcionar atención médica, pensiones, jubilaciones y otros servicios a la burocracia.
Entre las obras públicas realizadas se construyó el CentroHospitalario 20 de noviembre del ISSSTE y Unidades Habitacionales como el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco o el Conjunto Habitacional Unidad Independencia en la delegación Magdalena Contreras. También semodernizaron aeropuertos, redes telefónicas, telegráficas y de comunicaciones.
El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico conectó el norte del país con la costa del Pacífico.
Y Se constituyó la Comisión deBalsas para el fomento económico de esa cuenca. 
EDUCACIÓN
Se inauguraron el Museo Nacional de Antropología, en Chapultepec; del Virreinato en el Convento de Tepoztlán, el de la ciudad de México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nauticos
  • Nautica
  • nautica
  • Nomenclatura náutica
  • Vocabulario Nautico
  • FORMACIÓN NAUTICA
  • meteoroliga nautica
  • Escalera nautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS