Navegadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR?
Un navegador es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y la tecnología de la World Wide Web. Los navegadores también se conocen como clientes web, o Clientes Universales, debido a que en el modelo cliente/servidor, el navegador funciona como un programa cliente. El navegador contacta con el servidor correspondiente y le envia el pedido de informaciónsolicitado por el usuario. El servidor interpreta la peticion y envia la información solicitada al navegador, el cual la recive y se encarga de mostrarla en pantalla.
Los navegadores pueden ser basados en textos o en gráficos y logran que Internet sea más fácil e intuitiva de usar.
Navegadores basados en graficos:
Un navegador gráfico permite al usuario ver imánes en su ordenador, basta con"apuntar-y-clickear" con el mouse para: seleccionar vínculos de hipertexto, usar menúes en cascada y emplear botones en una barra de herramientas para navegar por la Internet.
Ejemplo de Navegador Grafico (Netscape)
La WWW incorpora hipertexto, fotografías, sonido, video, etc. lo que puede experimentarse completamente con un navegador gráfico. Los navegadores a menudo incluyen "aplicaciones ayuda"las cuales son realmente programas que son necesarios para mostrar imágenes, escuchar sonidos o correr secuencias de animación. Esas aplicaciones de ayuda son invocadas automáticamente por el navegador cuando el usuario selecciona un vínculo a un recurso que los requiera.

Ejemplo Navegador Inernet Explorer
Navegadores basados en Texto:
Un navegador basado en textos permite al usuario versolamente textos, los elementos gráficos no se muestran. A los vínculos de hipertexto se acceden usando el teclado. LYNX es un ejemplo de navegador basado en textos. Aquí se muestra una porción de una pantalla LYNX:

Navegadores más importantes:
Existen muchos tipos diferentes de navegadores. Todos realizan básicamente las mismas funciones (transfiriendo hipertexto) pero muchos tienecaracterísticas especiales y únicas. Ejemplos de algunos navegadores son: Netscape Navigator, Microsoft Internet Explorer, NetManage WebSurfer, Spry Mosaic; De los cuales, los más importantes son el IExplorer y el Netscape Navegator, ya que tienen una gran implantación en el mercado internacional.
Por mencionar algunos , tales como el Mosaic de la NCSA (National Center of Supercomputing Aplications) de laUniversidad de Illinois, que se ha utilizado mucho en la Red mundial de Internet y que se desarrolló con muchas plataformas incluyendo Windows, Amiga y Macintoch.
El Netscape también de la NCSA que compite estrechamente con Microsoft Explorer, siendo estos dos últimos los más usados en la actualidad, presentando ambos ventajas y desventajas, en relación a la optimización de páginas para verse con unou otro, ya que hay ciertas incompatibilidades dentro de las aplicaciones tales como sonidos y animaciones, dependiendo si los HTML se generan o editan en procesadores deMicrosoft Explorer (Asistant o Front Page) o Netscape Composer.
Regrasar a Top

¿QUÉ ES UN BUSCADOR?
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla,basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Digo se supone porque como veremos más adelante, esto no es siempre así. Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchasocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable. Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una...
tracking img