Navidad en francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NAVIDAD EN FRANCIA

Índice

San Nicolás - Bonhomme Noël
Preparativos
Celebraciones de Navidad
La Nochevieja -Le Réveillon
Las felicitaciones - Les Cartes de voeux
Los dulces -La Galettedes Rois

San Nicolás – Bonhomme Noël
En el noreste de Francia (Alsacia y Lorena), las celebraciones navideñas se inician el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a losniños. El Calendario de Adviento, señala día a día el transcurso del período de fiestas de Navidad, por medio de una serie de ventanitas, inicialmente cerradas: hay que abrir una cada día para indicarla fecha y recordar la celebración que corresponde a la jornada.

Preparativos
Las fiestas propiamente dichas comienzan el 24 de diciembre. Aun así, ya a finales de noviembre (un mes antes deNavidad, aproximadamente) se dispara el pistoletazo de salida de las compras y decoraciones navideñas. Las calles de las ciudades se llenan de luces, los escaparates de las tiendas visten sus mejoresgalas y los franceses comienzan las visitas a los grandes almacenes para hacer acopio de regalos y productos típicos.

Celebraciones de Navidad
La Nochebuena y la Navidad francesas son celebracionesfamiliares por excelencia. Las familias se sientan a la mesa para intercambiar buenos deseos y degustar delicias como el foie-gras (de pato o de oca), el boudin blanc (especie de morcilla de colorblanco), el pavo asado, la bûche de Noël (“tronco de Navidad”: pastel en forma de leño, recubierto de chocolate y relleno de trufa o crema), los bombones y el champán. Papá Noel deja regalos junto ala chimenea o el árbol de Navidad para cada miembro de la familia. En un país que se precia de cultivar el arte de la gastronomía y de la hospitalidad en torno a la buena comida, la casa estácuidadosamente decorada: velas encendidas en la mesa, ramitas de acebo colgadas...
El pesebre, llamado en francés crêche (“establo”), está fuertemente arraigado, sobre todo en el sur. En Provenza son...
tracking img