Necesidad de la formacion integral de un ingeniero.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mérida,Vzla. 02/11/11.

Necesidad de formación integral de un ingeniero.
La sociedad actual contribuye a un consumismo insaciable y más demandante cada día, sin lugar a duda esto ha influenciadoen la posición que posee un profesional frente al ecosistema en donde se desempeña. Todos caminan apresurados a logros y posiciones que los hagan más prestigiosos y con mayor rentabilidad económicahacia un fin, la Globalización e Industrialización progresiva; como consecuencia de ello ha perdido la sensibilidad y el carácter humano, ecológico, social y ético, para convertirse en exterminadordel planeta y hasta de su misma especie por una competencia absurda que equivale a menos días de vida, menos salud, menos paisajes que disfrutar, menos familias estables y más niños y jóvenes enlas calles. El ingeniero como pieza fundamental en la vanguardia del planeta no está exento de ello.
La función principal de un ingeniero es la de realizar diseños o desarrollar solucionestecnológicas a las necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño.
La declaraciónmundial de la UNESCO en el año 1998 hizo referencia a la demanda de una educación superior sin precedentes, con una mayor toma de conciencia para el desarrollo socio cultural y económico en vista a unmejor futuro para el ser humano y el planeta.
L a formación académica unidimensional que ha adquirido un ingeniero lo ha llevado a ser incapaz de interpretar el impacto que ha acarreado elejercicio de su profesión en la sociedad, en la degradación del ambiente, la dignidad humana, entre otros. Porque solo se ha interesado en la rentabilidad económica y poco se ha enfocado en impactarpositivamente en el hombre, la cultura, la educación, el hogar y el ecosistema.
De esta manera es de gran importancia que el estudiante de ingeniería adquiera conocimientos que lo impulsen a desarrollarse...
tracking img