necesidad o moda

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

Crecimiento vertical ¿necesidad o moda?
Sonia Fuentes Padilla*

Pasar menos tiempo en el vehículo y convivir más con la familia son algunas de las ventajas

El crecimiento vertical en lasdiferentes ciudades del mundo ha sido indicador de desarrollo en algunos casos, de crecimiento demográfico en otros e incluso de oportunidades de inversión de nuevos capitales.
A principios del sigloXX, en Guatemala se dio el desarrollo mercantil tipo capitalista, que tenía como propósito esencial la concentración y reproducción de capital. De ahí la necesidad de transformar la construcción ycaracterísticas de los objetos para que satisfacieran las nuevas demandas de espacios para la producción y la vida cotidiana, algunos de estos, además como objetos de especulación inmobiliaria omanipulación consumista.
Ese crecimiento vertical se dio, además, por otras causas, como por ejemplo, los devastadores terremotos, los cuales llevaron a la industria de la construcción a experimentar con nuevosmateriales y tecnologías constructivas que permiten la producción de edificios de más de cinco pisos.
En el Centro Histórico, a pesar del predominio de la centralidad colonial y de la arquitecturahistoricista, se pueden apreciar inmersos algunos edificios representativos de esta modernidad. Los edificios Perla y Engel muestran la tipología arquitectónica de la modernidad, y con estos, un nuevoestilo de vida. Ambos fueron concebidos por los años de 1920, como una “opción” habitacional para los sectores elitistas.
A partir de ese momento comienza a aparecer una serie de elementosinnovadores propios de la modernización, hasta llegar a trastocar y desarrollar otra arquitectura, la moderna, ya ampliamente desplegada y con ella consolidada a mitad del siglo XX.
El crecimiento de la ciudadse da hacia el sur, provocado por la naturaleza topográfica del suelo. Esto propicia entonces, la prolongación de las 6ª y 7ª avenidas y la ocupación residencial de la Avenida de la Reforma.
Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Etica Necesidad O Moda
  • Cirugía Plastica Moda O Necesidad
  • Coaching: ¿Moda O Necesidad?
  • Alfabetización Tecnológica, Moda O Necesidad
  • Avances Tecnológicos, Moda o necesidad.
  • Coaching moda o necesidad
  • La reingeniería es una moda o una necesidad
  • SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN. MODA O NECESIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS