Avances Tecnológicos, Moda o necesidad.

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Avances tecnológicos una moda o una necesidad
A través de los años se han venido inventando y desarrollado diversos avances tecnológicos, ya sea grandes empresas Google, BlackBerry, IBM o quien sea, Estos avances han causado un gran impacto sin lugar a dudas, la cuestión radica en preguntarse si estos avances fueron realmente una necesidad, porque de verdad hace falta o si simplementefueron/son una moda, que se fue siguiendo más por ser algo popular que por su utilidad.
Por más que estos avances representen una evolución, tomando como ejemplo la computadora, una maravilla -como dirían más de unos cuantos-. Cosas como editar imágenes, videos, audio, hacer animaciones, juegos, realizar trípticos, mapas mentales, buscar información y un gran etc. A decir verdad no resulta para nadainútil. Pero… ¿indispensable?, ¿una gran necesidad? No, ya que no es algo que sin ello no podamos hacer una tarea determinada en la mayoría de los casos, se encuentra información en los libros también, con una radio o con el ya olvidado mp3 se puede escuchar música, y siendo honestos, no cuesta nada agarrar un lápiz y sentarse a hacer un mapa mental. Lo que queda a favor es lo de poder editar videos,imágenes, manipular audios, juegos, y un prolongado etc. Pero aun así, resultan siendo más una comodidad que una necesidad, O mejor dicho hoy en día, ya que gente (en muchos casos) con una necesidad ya suplida, satisfecha, etc. No tienen problema alguno en comprarse una nueva, por más del simple hecho que, exactamente, es nueva. No llega a estar mal eso de actualizar una necesidad
Llendo haciaotro lado tenemos el deporte, o más concretamente el fútbol.
“Para muchos de nosotros, es difícil comprender el impacto que generan en la sociedad, los avances tecnológicos, que cada vez suceden más fluidamente. No hace tanto tiempo, uno ni se imaginaba poder ver eventos deportivos o políticos, por sus computadoras o teléfonos celulares.
Parece mentira que hace tan solo 32 años, cuando se disputóel mundial en Argentina, los partidos pudieran ser observados en una TV a color por una privilegiada minoría, y menos aún, cuando a mediados de la década del `30 se realizó este evento en el país limítrofe de Uruguay, los resultados llegaran con tanta demora.
Este último mundial tuvo una gran particularidad, esta fue la inmensa cantidad de seguidores que tuvo mediante Twitter, Facebook, iPhones,teléfonos móviles y páginas de Internet. Más allá, de que la televisión fue el medio por el cual más personas siguieron la copa del mundo, por primera vez, los periodistas subían comentarios a sus blogs o sitios de Internet, al mismo tiempo que el partido se estaba llevando a cabo.
Uno de los procesos que se comenzó a utilizar hace muy poco tiempo, fue el streaming. Una herramienta, por la cualuno puede observar por su computadora, canales de televisión y eventos deportivos en vivo, y a su vez, permite dialogar en salas de chat que son abiertas por los administradores de los sitios, para incrementar la comunicación entre los que utilizan esta herramienta.”-Teleaire.com, 25 julio 2010, 16:55
Probando aquí la idea que se ha venido desarrollando, resumiéndola en este particular caso,consta en el mismo “procedimiento”, Había una necesidad para los amantes del hoy en día deporte rey, verlo. Ocurrió un avance, y esa necesidad se satisfizo, este avance continuo y en vez de una necesidad satisfecha, se termina con simplemente una comodidad, acompañada con cierto toque moda.
Otros avances destacados:
“En los últimos días del siglo XX, el economista Tom Peters escribió que en losprimeros 10 años del tercer milenio viviríamos más cambios que en toda la historia de la humanidad junta. ¡No se equivocó, tenía mucha razón! Esta última década se caracterizó por su aceleradísimo desarrollo tecnológico. ¿Cuáles son los “prodigios” de esta época? ¿Qué o quién marcó la diferencia? Les presento mi lista -no necesariamente en este orden-.

1. Google: La fundaron en 1998, pero sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetización Tecnológica, Moda O Necesidad
  • necesidad o moda
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS