Necesidades de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O N T E N I D O

Introducción…………………………………………………………………….......
I. ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PLANIFICACION
* Planificación en la URSS a partir de la implantación del socialismo……….
* Planes quinquenales…………………………………………………………
* Planificación en el mundo capitalista……………………………………….
* El caso Francés………………………………………………………………
* Plan Marshall………………………………………………………………..* Alianza para el progreso…………………………………………………….
II. LAS FASES DE LA PLANIFICACION SOCIAL
* Diagnostico…………………………………………………………………
* Selección de objetivos………………………………………………………
* Estrategias de desarrollo……………………………………………………..
* Asignación de Recursos……………………………………………………..
* Proceso de Concertación……………………………………………………
* Sector Público y privado……………………………………………………
*Plan de la Nación……………………………………………………………
* Evaluación…………………………………………………………………...

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está desarrollado sobre aspectos de importancia en el mundo actual y en especial en el mundo de las organizaciones, vivimos en un mundo acelerado que requiere enfoques hacia el progreso, desarrollo, eficacia y eficiencia en todos los aspectos. Es por ello que lasinvestigaciones realizadas nos sirven como fundamentos para teórico para la práctica en la vida cotidiana y en el mundo de las empresas.
Entre los temas estudiados tenemos la necesidad de cambio, sus etapas de proceso, la resistencia al mismo y algunas sugerencias para su disminución. El Comité, la dinámica de grupo las reuniones y sus ventajas. Todos estos aspectos están relacionados entre sí, y elconocimiento al respecto se hace necesario, todo parte de la necesidad de cambio siendo este una evolución en los ámbitos económicos, tecnológicos, sociales, políticos, científicos, administrativos y, sobre todo, en las expectativas del hombre. El cambio es importante porque las organizaciones deben estar acordes con los requerimientos del medio o entorno, para no volverse obsoletas y, porconsiguiente, entren en procesos inadecuados y desaparezcan.
Las investigaciones realizadas en el campo de la dinámica de grupo han permitido establecer un cuerpo de normas practicadas, útiles para facilitar y perfeccionar la acción de los grupos. Estas técnicas constituyen procedimientos fundados científicamente y suficientemente probados en la experiencia. Estas experiencias son las que permiten afirmarque una técnica adecuada tiene el poder de activar los impulsos y las motivaciones individuales y de estimular tanto la dinámica interna como la externa , de manera que las fuerzas puedan estar mejor integradas y dirigidas hacia las metas del grupo . Estas pueden ser utilizadas en forma complementaria, integrándose recíprocamente en el desarrollo de una reunión o actividad de grupo, de la mismaforma la dinámica de grupo es aplicable en las reuniones tanto de trabajo como a nivel individual e inclusive en los comité de trabajo, los cuales se componen de un grupo de personas que se unen con un fin determinado y que tienen la necesidad de compartir sus ideas.

3
Necesidad de Cambio
La necesidad de cambio es un proceso lógico dentro de la dinámica de una organización; ya que los avancestecnológicos, por ejemplo, juegan un rol muy importante en los aspectos de la eficiencia organizacional. Por tanto, la organización que usa y aplica tecnología está constantemente adaptándose a nuevas formas de hacer las cosas. Por otra parte, el hecho de que los individuos son atraídos al cambio se hace evidente cuando se mira el entorno. Por eso, el cambio en lugar de ser una opción es unanecesidad inevitable. la necesidad de introducir cambios tanto a nivel personal como organizacional es porque se está entrando en una nueva etapa de desarrollo, con nuevas exigencias, que hacen que las personas entren en ese ciclo permitiendo alcanzar las mas latas satisfacciones. El Universo entero, y todo lo que se encuentra dentro de él (incluyéndonos), tiende a oscilar entre el orden y el caos. Y...
tracking img