Necesidades Del Administrador

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
NOMBRE: Verónica Chávez

NECESIDADES DEL ADMINISTRADOR EN EL MUNDO ACTUAL

* Necesidad Ética
“Para Ken Blanchard (1997, pág. 110): “Lo más importante en la vida es resolver qué es lo más importante”. Y a partir de este criterio muestra una lista de valores que deben definir las organizaciones y actuar a partir de ellos. Por ejemplo algunos valores básicos, necesarios en el proceso de laadministración y que sin lugar a dudas permitirán la transformación de este son la laboriosidad, el orden, la responsabilidad, el respeto, la sinceridad, la generosidad, la fortaleza, la justicia, la alegría, la austeridad, la prudencia, la lealtad, el patriotismo, la constancia, la humildad y la fe.”
Todos los valores anteriormente mencionados juegan un papel importante en la ética de unprofesional, siempre y cuando resolvamos que es lo más importante para nosotros o cual es nuestro objetivo principal, así cumpliremos con nuestras necesidades y las de nuestra empresa.
Mencionaré algunas de las actividades y actitudes que debe tener un administrador con ética:
* El Administrador debe realizar su trabajo a la capacidad máxima. No puede, de manera intencional, desempeñarsemediocremente. Se educa con el ejemplo y el administrador debe anteponer sus valores y saberes en las acciones en la empresa.
* Tiene que ser una persona discreta con todas las eventualidades que se den en la empresa, protegiendo todo tipo de información que pueda perjudicar a la misma y a sus empleados.
* Tiene que ser responsable ante sus acciones, y no mezclar su trabajo con amistades orelaciones externas.
* Tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la misma.”

El actual administrador necesita tener ética fundamentada en valores solidos que lo hagan mejor persona y profesional.

Cuando hablamos de ética con el medio ambiente no solo hablamos de la naturaleza, a la cual siempredebemos proteger y dejar como legado a las futuras generaciones(se merecen conocer lo maravilloso de este mundo), sino del medio social político o económico que nos rodea, como futuros administradores tendremos que aprender a decidir y separar lo bueno de lo malo, no sucumbir ante influencias impropias, ni favoritismos que nos pueden beneficiar personalmente pero que al final de cuentas no nosdejan felices ni con una buena apariencia de nosotros.

* AUTORREALIZACIÓN
“La autorrealización del administrador actual se basa o se fundamenta en el deseo que tiene de convertirse en lo que él cree ser capaz, dando todo de sí mismo, maximizar su potencial, explotar todas sus cualidades para lograr algo.
El administrador, al lograr sus objetivos siente un gozo al servir, al producir, elser más eficientes cada día. Ya que colabora con el desarrollo económico de su empresa y contribuye en el crecimiento de sus colaboradores.”

Para un administrador que quiere ser exitoso es muy importante la autorrealización, ser mejor cada día explotando todas sus cualidades tanto en el campo laboral como social – familiar, vencerse a sí mismo, a las críticas de los demás, tener un carácter bienformado que lo lleve al éxito, vencer los miedos, la timidez que en algún punto de su vida afloraron pero ahora dejarlos a un lado para continuar en el camino del aprendizaje, la actualización, el coraje, ser valiente para enfrentar todo lo que se avecine, aprender a hacer lo más difícil vencerse a sí mismo y aprender a decir: “yo sí puedo, soy bueno/a en lo que hago”, aprender a ser feliz conlo que hace, colaborar con su empresa y sus empleados creciendo como persona y ayudando al grupo a hacerlo también .

* ADMINISTRADOR COMO EMPRENDEDOR DEL CAMBIO:

“Dentro del campo de la formación profesional de los empresarios ha surgido el termino de emprendedor. Existen personas creativas que sin pretender ser dueños de una empresa estimulan la creación de entes empresariales impulsan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESIDADES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • Necesidades del administrador en el mundo actual
  • Necesidades del Administrador en el Mundo Actual
  • La Importancia Y La Necesidad De Un Codigo Administrativo
  • NECESIDADES ADMINISTRATIVAS Y TEORIAS
  • las organizaciones y la necesidad de administrarlas
  • Potencialidades y necesidades del administrador
  • Necesidades del administrador en el mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS