Necesidades Educativas e Integracion Educativa

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Necesidades educativas.
Todos tenemos necesidades educativas, conforme pasa el tiempo y mantenemos relaciones con personas de nuestra misma edad es más fácil llegar a expresarnos con ellas, en unplano mas amplio, las necesidades educativas se van presentando a lo largo de la vida, en un salón de clases, como dice el texto, esto quiere decir que cuando entramos en contacto con otra persona yestablecemos un vinculo de confianza se pone de manifiesto las necesidades del otro, es decir, nuestra situación personal, sentimientos, dudas, etc. (Carro, 2010)
Estas se presentan cuando un alumnorequiere de una atención diferente a la de sus compañeros, el caso se da si el alumno presenta algún tipo de dificultad a la hora del aprendizaje académico. Estas necesidades pueden ser permanentes otemporales.
El Síndrome de Down, el autismo así como el TDAH son ejemplos de lo que se clasifica como una necesidad educativa permanente.
La muerte de algún ser querido, la separación o el divorciode los padres, así como violencia en el hogar, son ejemplos de necesidades educativas temporales.
También se clasifican en dificultad que pueden ser:
Intelectuales
Sensoriales
Socio-emocionalesFísica
(Gonzalez, 2009)
En resumen las necesidades educativas se presentan cuando una persona estando en contacto con otra, digámoslo así, de su mismo nivel académico, y en ese momento reflexionaacerca de la educación que esta recibiendo, se dará cuenta de las necesidades educativas que esta presentando, tenga un problema de aprendizaje o no.







Integración educativa
La integracióneducativa se basa en una igualdad de derechos educativos que tenemos todas aquellas personas que nos encontramos en situación de estudiante, eso sin segregar información o discriminar a algunapersona, es decir, integrar a aquellas personas excluidas por la sociedad, estableciendo el derecho que tenemos a la educación.
El libro menciona que la integración es un proceso el cual permite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Educativas Especiales Y La Integración
  • Integración del educando con necesidades especiales.
  • Integracion educativa del sujeto con necesidades educativas especiales
  • La integración de los niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular.
  • La Integración Escolar de niños con Necesidades Educativas Especiales.
  • Integración de alumnos con necesidades educativas especiales al aula regular
  • La Integración Escolar De Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS