Nefertiti

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
nefertiti

Hubo un tiempo, hace casi3.500años, en el que unFaraón cambió la Historiadel Mundo. Su nombre,Amenofis IV, más tarde conocido como Akhenaton. El Dios Sol, el único, el que eliminó de unplumazo la religión politeísta para encaramarse a lo más alto del Olimpo. El Dios viviente, y con él, en su peripecia terrenal, su amada, su querida, su idolatrada, Nefertiti… A pesar de que tuvovarias esposas, siempre fue la preferida. Saltó a la fama por el descubrimiento en el taller del escultor Tutmosis de su busto de piedra caliza, expuesto ahora en el Museo de Berlín. Se observa en estebusto, que la incrustación de cristal le falta en el ojo izquierdo, y tiene un cuello alargado y elegante que le dan realce. El único defecto que tiene la pieza es el oído izquierdo.
Pero vayamos asu Historia, o, al menos, a lo que conocemos de ella… Se unió a su marido en el culto de esa nueva religión que celebraba el poder del único Dios, Atón, el Señor de la Luz. Un relieve de piedra encontradoen Karnak, nos muestra a Nefertiti rezando frente al Faraón, que tiene unos rasgos grotescos, como una oreja de gran tamaño, un rostro prominente y un cuello alargado. Esto hace pensar a losinvestigadores que sufría una enfermedad llamada Síndrome de Marfan, que se caracteriza por unas extremidades inusualmente largas.
Con la nueva religión, llegó también el traslado de la “capital”del Imperio, desde Tebas (donde había sido durante siglos), hasta Tell el-Amarna, un lugar inexplicablemente apartado. Durante los primeros años, Nefertiti (cuyo significado es “la mujer hermosa ha llegado”)cambió su nombre al deNefernereruatón (Atón está radiante por la llegada de Nefertiti), cosas de la época, supongo… Existe una estela en la que Akhenaton muestra su amor porNefertiti: “La heredera, en elGran Palacio, adornada con dos plumas, la señora de la felicidad, cuya voz alegra al Rey, la esposa principal, su amada,la Señora de las dos Tierras, Nefertiti, que viva por siempre y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nefertiti
  • Nefertiti
  • nefertiti
  • NEFERTITI
  • TREBALL NEFERTITI
  • Ojos de nefertiti
  • Bust de Nefertiti
  • Nefertiti al descubierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS