Negligencia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA NEGLIGENCIA INFANTIL

El maltrato a menores ha estado presente en todas las civilizaciones, estando ligado a factores sociales , políticos y religiosos, hoy en día es común observarsituaciones de abuso de poder, autoridad por parte de los padres a lo cual muchas veces se le resta importancia, pero las consecuencias psicológicas en el niño influyen negativamente en sudesarrollo, es por esto la necesidad de conocer el término negligencia infantil, buscando crear conciencia y una mejor relación más equitativa entre padres e hijos
Podemos preguntarnos ¿cuáles son las razonespara que un papá o una mamá hagan padecer a su hijito las consecuencias de su negligencia?
Razones puede haber muchas: puede ser una realidad social producto de la pobreza. Padres que deben salir desus casas, dejando a sus hijos menores a cargo de sus otros hijos que son apenas mayores, en definitiva, niños solos cuidándose (por usar una palabra) unos a otros. Este problema conlleva, entre otrascosas, el no anotar en la escuela a sus hijos. No hay plata, aunque la escuela sea gratis. Tal vez, esos mismos niños deban salir a trabajar, como ya vimos en la columna anterior. 
En esta realidadsocial tan triste, existen muchas situaciones también de alcoholismo y/o violencia familiar. En este contexto es muy difícil que los padres puedan hacerse cargo de las necesidades básicas de su hijo.Puede ser también una equivocada noción de lo que “se debe ser”, un castigo que se transforma en una tortura, por ejemplo cuando se deja sin comer a un niño, creyendo “ese abandono” comoaleccionador. Lejos está de serlo.
El abandono o la negligencia, no es un fenómeno que se vea sólo en las personas de baja condición económica. También podemos verlo en la clase media o incluso en la clasellamada “pudiente”.
Es así que podemos ver que este problema no distingue raza, ni condición social.
*Le adjunto unos videos sobre el caso del Estado de Sonora- México del 5 de junio del 2009; lugar...
tracking img