Negligencia Medica

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Negligencia Médica
La Negligencia cometida por Médicos, Enfermeras y Profesionales de atención médica en los Hospitales puede tener como consecuencia lesiones en el paciente o incluso su muerte.
Las lesiones causadas por errores médicos en Hospitales pueden generar futuros problemas de salud, nuevos gastos hospitalarios y trastornos emocionales.
¿Qué es?
Es un acto mal realizado por partede un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. Es haber realizado actos no apropiados o, por no haber tenido la diligencia requerida para el caso particular. Es decir, no haber cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con las normastécnicas de la profesión médica. Constituye, junto a la impericia e imprudencia médica.










Reclamación por negligencia médica: Elementos del caso
Una demanda debe establecer todos los siguientes puntos:
Existe un deber legal: cada vez que un proveedor de asistencia médica asume el cuidado o tratamiento de un paciente.
El deber fue incumplido: el proveedor fracasó al emprender elestándar de asistencia médica. Esto es probado por un testimonio experto o por errores obvios
El incumplimiento causó una lesión.
Daños: Si no hay daños (alguna perdida física, económica o emocional) no hay base para una reclamación, a pesar de que el médico fuese negligente.
Los errores que el hospital puede cometer y se toma como negligencia médica son:
Lesión perinatal: prácticas de partoincorrectas que provocan lesiones al recién nacido, y que a veces derivan en condiciones médicas como parálisis cerebral o parálisis de Erb.
Errores en la medicación: esto puede incluir una sobre medicación o una medicación insuficiente, administración del medicamento equivocado o un diagnóstico incorrecto.
Diagnostico incorrecto: sucede cuando un paciente recibe un tratamiento por unaenfermedad que no tiene o cuando una enfermedad no se trata debido a que el médico no reconoció una condición médica amenazante.
Errores quirúrgicos: la negligencia puede provocar infección o cirugía en el sitio equivocado del cuerpo o en el paciente equivocado
En el peor de los casos, un error por parte del hospital provoca la muerte de un paciente, lo cual causa pena y tensión económica en lafamilia del difunto. Se puede entablar una demanda por homicidio culposo para reclamar una indemnización de daños por los salarios perdidos y el dolor y sufrimiento ocasionados.

Casos de Negligencia médica
Demandan Hospital Regional de Poza Rica por presunta negligencia médica
Poza Rica, Ver. 20 Agosto.-Familiares de dos personas, quienes fallecieron en el Hospital Regional de esta municipalidadel fin de semana, denunciaron al nosocomio ante la PGJE por presunta negligencia médica.
El primer caso; es una mujer de 68 años de edad, quien el pasado viernes llego al hospital con dolor en el abdomen, sin embargo no había placas para hacerlos estudios y tras permanecer un día falleció en dicho lugar.
La paciente se llamaba, Irma Guerrero Sánchez, falleció en una camilla del HospitalRegional, a quien hasta este lunes iban a poder realizarle sus estudios. Tras enviarse el cuerpo de la SEMEFO se determinó la muerte de la mujer por peritonitis.
El segundo caso, fue un joven de 22 años de edad, quien presentaba una apendicitis, quienes tenían debió ser sometido a estudios para intervención pronta, lo cual no se llevó a cabo.
Alán Alejandro Santos Rojas, de 22 años de edad, falleciódurante la madrugada. En ambos casos los familiares presentaron denuncia ante las autoridades correspondientes para investigación.
El pasado primero de mayo, en ese mismo hospital ubicado en Poza Rica -de donde es originario el hoy secretario de Salud, Pablo Anaya- fue sustraído un bebé por mujeres disfrazadas de enfermeras, el cual aún no ha sido localizado.
Cocinan a bebé en incubadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negligencia medica
  • negligencias medicas
  • Negligencia medica
  • Negligencia médica
  • Que Es Una Negligencia Medica
  • Negligencia Medica
  • Negligencia medica
  • Negligencia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS