negligencias medicas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Introducción

En el presente trabajo se desarrollara el tema sobre las negligencias médicas que suelen ocurrir dentro de los hospitales o instituciones de salud y además se mencionaran algunosejemplos de estas.
En la mayoría de las ocasiones las personas suponen saber de qué se tratan estas o como es que se dan. A decir verdad es un término muy usado pero pocos son los que realmente conocenacerca de ellas y juzgan a los doctores aunque a veces lo que ocurre es que solo se han presentado una consecuencia de una enfermedad.
No obstante debemos reconocer que no todos los daños ocurridosen un hospital o institución de salud son causa de una negligencia o error y además no hay que olvidar que las personas que se encuentran en estos es por que padecen una enfermedad y que se puedenocasionar diversas reacciones a causa de dichas patologías.




Desarrollo

En el mundo se producen cada año cientos de miles de casos de mal funcionamiento sanitario o mala praxis médica, sibien la mayoría de las negligencias sanitarias no se denuncian al desconocer el paciente sus derechos, por lo que resulta imposible conocer el número exacto de afectados.
Una negligencia se producecuando un médico actúa apartándose de los estándares médicos exigibles (por acción u omisión) causando en la mayoría de ocasiones un daño físico y moral al paciente.

Cuando crea que se encuentra anteuna acción u omisión medica lo primero que se deberá realizar es analizar si es realmente una negligencia o si el daño que ha sufrido el paciente es causado por la enfermedad que padece.


Paraque una negligencia exista debe haber una actuación negligente del médico, daño y una relación directa entre estos dos.
Las más frecuentes son lesiones perinatales es decir prácticas de partoincorrecto, errores en la medicación, diagnósticos incorrectos o errores quirúrgicos.
Ante estas situaciones los familiares del afectado podrán denunciar al médico o institución donde se cometió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negligencia medica
  • negligencias medicas
  • Negligencia medica
  • Negligencia médica
  • Que Es Una Negligencia Medica
  • Negligencia Medica
  • Negligencia medica
  • Negligencia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS