Negociacion proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO : ANÁLISIS DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN ENTRE LA EMPRESA COSTANA SAC Y SU PRINCIPAL PROVEEDOR CERÁMICA LIMA S.A
Fiorella Merino Valladolid

Resumen

El presente trabajo trató sobre el análisis del proceso de negociación entre la Empresa Costana S.A.C y su principal proveedor Cerámica Lima S.A que tuvo como objetivo analizar cada una de las fases del proceso de negociación entre éstasdos empresas.
Para la recolección de la siguiente información se utilizó una encuesta por 15 preguntas claves y precisas que sirvieron para obtener datos con relación a los indicadores y dimensione del proceso de negociación.
Después de un análisis de proceso de negociación entre la empresa Costana S.A.C con su proveedor CELIMA S.A se puede concluir que obtienen una negociación exitosa(ganar-ganar) ya que Costana S.A.C encuentra los medios más viables en la negociación para alcanzar sus objetivos en un clima de confianza logrando alcanzar metas y acuerdos que favorezcan a ambas partes.

Palabras claves: proceso de negociación, negociación, tipos de negociación.

Abstract

This paper deals with the analysis of the negotiation process between the Company Costana SAC and its majorsupplier Lima SA Ceramics aiming to analyze each of the phases of the negotiation process between these two companies.
To collect the following information was used a survey of 15 key questions and were used to obtain precise data with regard to the indicators and dimensions of de negotiation process.
After an analysis of the negotiation process between the company Costana SAC with your providerCelima S.A obtained one can conclude that a successful negotiation (win-win) as Costana SAC is the best practicable means in the negotiations to achieve their objectives in a climate achieving confidence to achieve agreements that benefit both parts.

Keywords: Negotiation, the negotiation process, types of negotiation.

Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como tema“ANÁLISIS DEL RPOCESO DE NEGOCIACIÓN ENTRE LA EMPRESA COSTANA S.A.C CON SU PRINCIPAL PROVEEDOR CERÁMICA LIMA S.A”, planteándome como problema la siguiente pregunta : ¿El proceso de negociación seguido por COSTANA SAC es el adecuado para lograr un acuerdo mutuo con su principal proveedor CERÁMICA LIMA S.A. ?.
Para responder a la pregunta plateada ha sido necesario entrevistar al gerente de Costana paraanalizar cada una de las etapas del proceso de negociación que realiza con su proveedor y determinar si es la más adecuada; dando algunas sugerencias para mejorarla si es necesaria.
Esto se desarrollará en base información recolectada de la empresa, y ayuda bibliográfica que ayudará a una comparación entre la teoría y la realidad.

Antecedentes

Título: El arte de la negociación posicionalMotivo: Artículo de Revista
Autores: Roberto Luchi, Nicolás Luzuriaga y Alejandro Zamprile
Año: 2002
La negociación es una habilidad en la que hay que saber adaptar el traje a medida de cada situación; es lo que los autores denominan negociación posicional, actitud superior a la división tradicional entre negociación competitivas y distributivas.
Esta negociación es la que presenta el Institutode Altos Estudios Empresariales, Universidad Austral, Buenos Aires (IAE), como forma de potenciar las habilidades directivas de generación de acuerdos que agreguen valor a la empresa y al negociador. La idea central que subyace en la definición es la de saber de adaptar el traje a la medida de cada negociación particular.

Título : Las nuevas relaciones con los proveedores : Los partnershipsMotivo: Artículo de Investigación
Autores: Nazario García Fernández, Manuel Ángel Menéndez Artime, José Luís Herrero Toranzo.
Universidad de Oviedo
Este trabajo profundiza en las relaciones comprador suministrador examinando el cambio que éstas experimentan desde el tradicional distanciamiento hasta las relaciones de alianza, cooperación e integración. Se examina el concepto de...
tracking img