Negociacion

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
 
Hoy en día el mundo se mueve por relaciones, estas relaciones nos ayudan a realizar proyectos en nuestras vidas. Las relaciones son muy importantes a la hora de negociar ya que para establecer un parámetro de lo que se quiere lograr es indispensable que las partes estén de acuerdo con su desempeño en el proyecto y tengan claro el propósito y los medios para llegar a este.

En clase serealizo una actividad de negociación que consistía en maximizar las utilidades de cada empresa, la clase de dividiría en dos grupos cada uno representaría una empresa cervecera, el objetivo de cada una de estas empresas seria acordar un precio que maximice las utilidades, cada precio generaba una utilidad mayor o menor según una tabla que relacionaba las utilidades por precio de cada empresa, durantelos primeros dos primeros meses debíamos acordar el precio dentro de nuestra empresa, en el tercero, quinto y séptimo mes se realizaría una reunión en la cual se acordaría un precio entre las partes.

El ejercicio tuvo desarrollo de la siguiente forma en el primer mes las empresas acordaron bajar el precio a doscientos, el objetivo de esto era analizar como iba a ser la reacción de la empresacompetidora la cual reacciono de forma similar ya que esto no garantizaría una perdida dentro de las empresas. En el segundo mes se mantuvo el precio de doscientos dentro de las empresas ya que no generaba perdida y no se sabría la reacción de la empresa contrincante, y se sabia que al subir el precio a trescientos y que la otra empresas lo mantuviera generaría una menor utilidad.

En estos dosmeses se genero perdida durante la empresa ya que el precio inicial era trescientos generaba una mayor utilidad y al bajarlo y mantenerlo la empresa disminuyo la producción.

En el tercer mes se realizo la reunión, en la cual las empresas acordaron fijar por un mes un precio de trescientos y uno de cuatrocientos y así las dos empresas se beneficiarían al incrementar las utilidades y recuperaría loperdido en los meses anteriores, para garantizar esto nuestra empresa pidió que fuera la primera en beneficiarse de este acuerdo y así se realizo, esto funciono gratamente por el tercero y cuarto mes, ganando mayor utilidad primero una y luego la otra.

En el quinto mes se volvieron a reunir las empresas y se mantuvo el acuerdo anterior nuestra empresa garantizando ser primero la beneficiada yaque no había mucha confianza. Este funciono por el quinto y sexto mes.

En el séptimo mes se realizo de nuevo la reunión y se mantuvo el acuerdo pero la empresa contrincante para asegurar el cumplimiento de esta pidió la firma de un documento en la cual se enunciaba el acuerdo y se aceptaba. Durante este mes el acuerdo funciono, pero en el octavo mes una de las empresas acordo con los miembros deesta hacer una jugada poco ética ya que implicaba no cumplir el contrato y hacer que sus ganancias fueran mayores que las de la otra empresa.

Esto genera varias consecuencias ya que la empresa competidora se encontró muy ofendida al no cumplimiento de el acuerdo, lo cual genera una perdida de confianza en los próximos negocios a realizar es decir que la empresa que realizo el fraude pierdecredibilidad y es muy posible que las demás empresas con las que se busque negociar no establezcan relaciones de negociación al desconfiar del futuro que tendrán estas negociaciones, ya que si se realizo una ves este engaño se podría repetir en varias ocasiones.

Según lo observado en el ejercicio de negociación realizado, podemos resaltar varios puntos según lo estudiado sobre la teoría denegociación. Se entiende por negociación el uso de conocimientos, tiempo y poder para influir en el comportamiento de las otras personas, y con el propósito de lograr las metas propuestas.

El concepto de negociación se aplicaría al ejercicio de forma que las empresas tenían conocimiento del manejo de los precios y la utilidad que generaría según lo que se acordara dentro del grupo, el tiempo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS