Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto No 1:
Factores y Estilos de Negociación
Proyecto No 2:
Análisis de Problemas y Toma de Decisión Efectiva
Nombre Completo del Participante:
Ricardo Zulaica Jasso
Carrera que estudia:
Ingeniería en Mecatrónica
Correo Electrónico:
ricardozulaica@gmail.com
Grupo:
Mecatrónica 4 B
Nombre de catedrático
Lic. Juan Antonio Salinas Valladares
Fecha de entrega del proyecto:
17 denoviembre de 2011

NOMBRE DE ASIGNATURA: Negociación Empresarial.
1.1 Factores y Estilos de negociación
Deben determinar como afectan los factores internos y externos a la negociación y seleccionar el estilo de negociación que convenga de acuerdo al análisis de factores
Definir Factores Internos y Externos de la negociación
* Factores Internos
* Habilidades SocialesSegún Caballo (1986): "La conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza laprobabilidad de futuros problemas."
* Dialogar (empatía)
* Donde intercambiamos ideas.
* Donde escuchamos las razones del otro.
* Donde damos por supuesto que no poseemos toda la verdad.
* Donde damos por supuesto que no todos pensamos lo mismo.
* Donde estamos dispuestos a cambiar de opinión.

* Intuición
Es la facultad de comprender las cosas al instante,sin necesidad de realizar complejos razonamientos.

* Factores Externos
La mayoría de las personas no se atreven a negociar en diferentes situaciones especialmente por el miedo, por el simple hecho de no pedir, por una intimidación generada por varios factores indirectos de cada situación, o por no detenerse a pensar que podrían ceder o conceder que la otra parte aceptara. 

Los factores queafectan la negociación son el tiempo, los poderes y la información. El tiempo es lo esencial ya que los vendedores están en una carrera contra el tiempo por cerrar las ventas y se olvidan del proceso de negociación hasta que llega el momento del cierre en donde el que tiene el tiempo en su contra pierde o gana menos de lo esperado. 

Los poderes de influencia en la negociación vienen de varias fuentescomo son las siguientes: Estándares, Experiencia, Educación, Culturales, Imitación, Percepción, Alternativas, Tomar Riesgos, Competencia, Precede entre otros. 




1.1.1.- Tiempo
El tiempo y la paciencia son poder. La persona que esta más restringida por el límite de tiempo proporciona a su oponente una base de poder.
Comprar, vender, negociarson trabajos arduos y agotadores, por lo que el deseo de trabajar es poder. Tal vez el trabajo más pesado nos lo imponen los requerimientos de planeación y los estancamientos.
La parte más dispuesta a trabajar duro, gana del poder, algunos sinceramente haraganes, pierden esta importante fuente de poder.
De la misma manera adquirirá una mejor posición para negociar la persona que sepa administrarlos tiempos, sin dejarse presionar por un límite cercano. 
Los tiempos límites presionan a la gente a hacer una elección, sin embargo, una persona nunca puede estar segura de que el tiempo en una negociación es real.
“El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida.”
1.1.2.- Poderes
* Poder de compromiso
* Cumplir contus metas, personales y laborales.
* Trabajar sobre objetivos.
* Pide y Acepta que te retroalimenten.
* Cumple con lo que prometes.
“COMPROMISO CON NUESTROS RESULTADOS”

* Poder de competencia
* “Competencia es la facultad de movilizar un conjunto de recursos cognoscitivos (conocimientos, capacidades, información, etc.) para enfrentar con persistencia y...
tracking img