Negociación

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
En 1874 en San Francisco Ralston, construyo el hotel más lujoso del mundo el Palace Hotel, ostentaba 800 habitaciones y erguía altura de 7 pisos. Palace tenía su propia planta eléctrica este hotel atraía a mucha gente rica.
En 1989 el Arq. Isaiah Rogers construyo un gran hotel en Boston (La Tremont House) Primer hotel de primera clase con habitaciones con llaves, lavabo, jarra y una barra dejabón.
LA EDAD DORADA DE LOS HOTELES
* La Hospitalidad y el turismo crecieron y se convirtieron en las dos industrias más grandes de todo el mundo.
Como parte de las lecciones de tiempos pasados las industrias actuales de hospedaje y restaurantes han evolucionado tanto en social como cultural, hospedaje cómodo, higiénico se consideró privilegio de ricos , pero se hizo accesible al ciudadanocomún, a su vez la transportación permitió a más gente viajar distancias más largas a un costo más bajo.
ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD
El primer hotel estadounidense, el city Hotel se inauguró en 1974, en Nueva york contaba con 73 cuartos para huéspedes.
El City Hotel inspiro otros hoteles como El Exchange, Coffe House en Boston seguido de la Mansión House en Filadenfia y el AdelphyHotel en Nueva York.
En la época colonial en Estados Unidos, las posadas siguieron el modelo de las tabernas europeas en la que 2 o más huéspedes compartían las habitaciones.
ORIGENES DE LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD
En el siglo XIX, los posaderos Estadounidenses mejoraron los servicios y construyendo propiedades de mayor tamaño y mejora de equipamiento.

ççç
En el tercer siglo de la eracristiana el Imperio Romano desarrollo un sistema extenso de caminos revestidos con ladrillos en Europa y Asia menor , no fue hasta la revolución Industrial en el siglo XVIII, cuando las tabernas empezaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida.
Dice que en los orígenes los primeros viajeros intercambiaban mercancías por hospedaje, hospedar fue una de las primeras empresas comerciales y lahospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero.


UNA HABITACIÓN Y UN BAÑO POR UN DOLAR

Después de la primera Guerra Mundial muchos hoteles se construyeron en las grandes ciudades y en las pequeñas comunidades, en 1927, el Stevens Hotel que más tarde se lo nombro Conrad Hilton este durante mucho tiempo continuo siendo el hotel más grande del mundo , luego de un tiempo seconstruyo un nuevo hotel lujoso el Waldorf-Astoria en Nueva York.
A principios del siglo XIX existió un nuevo tipo de viajero ( el hombre de negocios) , a este tipo de viajeros se los alojaba en un nuevo tipo de establecimiento EL HOTEL COMERCIAL este se inauguró en Búfalo, Nueva York en enero de 1908.
Se tomo el concepto de los cuartos privados e higiénicos y se añadió el baño privado, el dilemapublicitario fue UNA HABITACIÓN Y UN BAÑO POR UN DÓLAR Y MEDIO.








CONRAD HILTON


En su juventud Conrad ofreció en renta las recamaras de la casa de su padre a los vendedores que viajaban su tarifa era de 2,50 incluía tres alimentos.
En 1942 Hilton adquirió la Town House en los Ángeles, los hoteles Roosevelt y Plaza en Nueva York y el Waldorf-Astoria , en años siguientes HiltonHotel Corporation compro o construyo hoteles de lujo dando competencia a dos cadenas hoteleras grandes SHERATON Y STATLER .
Al finalizar la segunda guerra mundial las familias comenzaron a viajar por todo el país estas familias necesitaban donde alojarse desde la autopista con un lugar amplio donde estacionarse es así que en 1960 el motor hotel o Motel se convirtió en una fracción permanente enla industria hotelera.
En 1929, en la caída de la bolsa de valores el 85% de los hoteles estadounidenses se fueron a la quiebra , pero gracias a las inversiones de petróleo y gas de Conrad Hilton se mantuvieron a flote.










Los primeros Moteles eran pequeños y tenían menos de 50 cuartos , en 1960, el Motel promedio constaba de 100 cuartos con un lugar separado para estacionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS