Emprendedores de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El que tenga tienda, que la atienda". Es un dicho sabio. Sin embargo, la persona que lo acuñó no tuvo a su alcance la oportunidad de subir a Internet o de subcontratar el servicio de un centro de atención a clientes en Nueva Delhi para responder sus llamadas.
Si bien es fundamental que supervises tu negocio y que lo atiendas personalmente en las áreas más importantes, lo cierto es que cada vezse vuelve más vigente un nuevo dicho: work smarter, not harder (no trabajes más duro, mejor sé más eficiente).
Trabajar de manera inteligente implica saber administrar el tiempo, delegar funciones, colaborar en equipo, automatizar transacciones y simplificar procesos. De esta manera, hoy es posible realizar en cinco o seis horas lo que hace una generación se completaba en una semana. Esto haceque cada día sea más factible y rentable apostar por los nuevos modelos de trabajo del siglo XXI, entre ellos, los negocios de medio tiempo.
Gracias a la tecnología inalámbrica -como teléfonos móviles, laptops y PDAs-, muchos profesionistas optan por esquemas de teletrabajo o trabajo a distancia. Para un emprendedor, esta libertad le permite optimizar el uso del tiempo y abre una posibilidad parainiciar un negocio de forma paralela a su actividad regular.
¿Estás listo?
De entrada suena bien, pero lo cierto es que los negocios de medio tiempo representan un importante sacrificio, no sólo en cuestión de dinero, sino en tiempo y disciplina. Así le dediques tres horas al día, son tres horas que tendrás que restarle a tu trabajo actual -sin que afectes tu desempeño- o tomarlas del tiempo quele dediques a tu familia y asuntos personales.
También tienes que ponerle el mismo empeño, esfuerzo y entusiasmo al negocio parcial, sin importar si son ya las siete de la noche o si es sábado o domingo. Recuerda que aunque sea de medio tiempo, una empresa requiere de visión y ambición, así como de capacidad para manejar el estrés.
Los negocios de medio tiempo requieren de una inversióneconómica como cualquier otro. Asigna los recursos de manera eficiente para recuperarlos tan rápido como sea posible. Para ello, desde el principio lleva una administración ordenada y puntual.
Conoce los beneficios
Las ventajas que ofrece un negocio de medio tiempo son las siguientes:
* Mayor independencia. Te sentirás más libre para planear tu ritmo de trabajo, gozando de mayor autonomía. Por otrolado, un negocio de medio tiempo es un primer paso para lograr una independencia financiera mayor.
* Riesgo limitado. Debido a que estarás invirtiendo tiempo y dinero limitado, el riesgo también disminuye. Es una manera segura de explorar el mercado, pero sin apostar todos tus recursos.
* No quemas tus naves. Si resulta que el negocio no funcionó o decidiste que no es lo que quieres hacer, aúnconservarás tu empleo o trabajo principal. Se trata de una opción para emprender "con seguro de vida incluido".
¡Manos a la obra!
Si te interesa iniciar un negocio de medio tiempo, independientemente de que tengas un empleo de tiempo completo o no, toma en cuenta estos consejos para maximizar tus posibilidades de éxito:
Vence el temor. El miedo y la ansiedad a la hora de emprender son normales.Pero este miedo no siempre ayuda, sino que muchas veces paraliza. No olvides: en el riesgo está la ganancia. Además, pregúntate si prefieres el riesgo o el arrepentimiento por haber desperdiciado una oportunidad. El emprendedor casi siempre toma el riesgo.
Arma un equipo. Forma un grupo de colaboradores de confianza, de quienes tengas certeza de su capacidad. Cuida que sea gente talentosa endiferentes áreas y que te ofrezcan resultados concretos. Siempre recompensa su trabajo, ya sea con dinero o de manera simbólica. Esto también te servirá para exigirles que cumplan con los objetivos del negocio.
Delega. No es sólo el hecho de decirles a las personas lo que tienen que hacer, sino de transferir cierto poder de decisión en cada área. En inglés se llama empowerment y es una cualidad de...
tracking img