Negocios de alto rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los negocios de Alto Rendimiento producen ingresos frecuentes, regulares y crecientes, nacen de una visión de la oportunidad, debe ser un negocio viable, gestionable y posible, ser parte de unamisión personal del emprendedor que va a reafirmar, aumentar y completar, la falta de misión también hace que los dos enemigos de los negocios personales tomen el control: la falta de concentración y laconsecuente falta de motivación. Hay que invertir además tiempo y dinero para tener un negocio de Alto Rendimiento, considerar la creación de un sistema, la definición de acciones y la medición deresultados en forma metódica, definible, cuantificable y alcanzable.

Como emprendedor o empresario, es importante conocer todas las técnicas que ayuden a identificar lo necesario para que el negocio seaexitoso, por ello es importante aplicarlas y recordar que la planificación y el control del negocio generará más oportunidades de tener una empresa próspera y profesional.

1. Estudia el mercado.Para Palemón González Barraza , éste es uno de los primeros pasos que se necesita para contar con un conocimiento real de lo que existe y de lo que necesita el mercado, para lograrlo es buenocomenzar investigando las distintas necesidades que tiene la gente, tomando en cuenta que muchas de éstas no están completamente satisfechas y, por lo tanto, representan una oportunidad de negocios.
Sedebe revisar qué productos o servicios no se ofrecen ahí y si la idea que se tiene en mente aplica, hay que poner manos a la obra. ¿Cómo hacerlo? “Basta con escuchar a tus clientes potenciales”, lagente siempre habla de lo que no hay o de las deficiencias de un producto o servicio. Para ser mucho más certeros en el análisis del entorno, se puede revisar las siguientes variables:
a)Económico-demográficas: consiste en revisar las variables económicas, qué ciudades son las que tienen mayor potencial para crecer, estadísticas como edad, sexo, número de personas que estudian en esa localidad,...
tracking img