Negocios electrónicos - una puerta para el desarrollo de crm

Páginas: 47 (11575 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Los objetivos y el alcance del trabajo
Los Negocios Electrónicos e Internet: un cambio de paradigma
Los nuevos conceptos para realizar negocios electrónicos
Las tecnologías claves en el contexto Negocios-Internet
Los tipos de negocios electrónicos que se están consolidando
Análisis del proceso de desarrollo de los tipos de negocio
El potencial de los negocios electrónicos como parte de losCRM
La forma de introducir y sustentar la asociación de Internet y los negocios en una organización
Conclusiones de cara al desarrollo de los CRM por Internet
Bibliografía de referencia
1. Los objetivos y el alcance del trabajo

El desarrollo explosivo de las tecnologías de la información aplicadas a los negocios tradicionales y la aparición de Internet como medio para realizar operacionescomerciales a escala mundial, ha cambiado de manera radical las formas de relacionarse entre empresas, consumidores y gobierno, generando un antes y un después. Un punto de inflexión entre los dos milenios.

Como en toda tecnología durante su aparición, comúnmente surgen confusiones en cuanto a los nuevos conceptos manejados y sobre todo, en lo referido al alcance de su aplicación. No tanto en lovinculado con sus posibilidades – muchas tecnologías están ya maduras para ser empleadas en las organizaciones - sino con la capacidad de los agentes para poder capitalizarlas.

Los negocios electrónicos, no han quedado fuera de esta confusión y aunque hoy existen infinidad de definiciones y puntos de vista para describirlos, todavía no tienen un alcance preciso. Respecto de Internet – si bienexiste una mayor comprensión de sus funcionalidades actuales - persisten todavía ciertas incógnitas sobre sus posibilidades de desarrollo futuro en los negocios.

Este trabajo plantea un conjunto de precisiones conceptuales sobre los nuevos componentes que habilitan operaciones virtuales, a la luz de las cuales se analizan las potencialidades de las nuevas tecnologías para cambiar las formas devinculación de las organizaciones con otros agentes y se exponen los cambios de paradigma que se están produciendo para generar un salto cualitativo relevante en el desarrollo de la relación entre dichos agentes.

Se expone el cambio de paradigma que ha generado la aparición de Internet y los Negocios Electrónicos, se identifican las tecnologías claves para hacer posible ese cambio y se analizael impacto que tienen sobre los tipos de negocio, para finalmente presentar el potencial trasformador que generan los negocios electrónicos, como parte de la nueva generación de medios para mejorar el relacionamiento con los clientes en su mas amplio sentido.

Como elemento integrador de la propuesta se maneja el pensamiento sistémico. Tratándose de un mundo que se conecta cada vez mas, laproblemática de Internet, los negocios electrónicos y CRM requieren fundamentalmente una nueva forma de apreciar los patrones de ese relacionamiento y las alternativas para encontrar métodos mas eficaces de resolver los problemas que se plantean.

Se considera que por encima de la valoración del soporte tecnológico requerido, en estos períodos de grandes cambios hay que difundir y fomentar una nuevavisión del fenómeno comercial y productivo y generar mayor cultura informática, aportando información y conocimientos sobre el impacto de Internet en los negocios y sobre todo, en los aspectos sistémicos de la relación entre los agentes.

2. Los Negocios Electrónicos e Internet: un cambio de paradigma

Las organizaciones como sistemas están abriéndose cada vez mas a su relación con el contextoeconómico, social y político en el que están inmersas. Las barreras que limitaban esa relación a nivel de aspectos físicos de la misma, parecen estarse cayendo. Las relaciones virtuales entre diferentes agentes, están teniendo un creciente impacto sobre la industria y el comercio desde fines del siglo pasado.

El nuevo relacionamiento de las organizaciones con su contexto comienza a impactar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad informatica para desarrollo de negocios electronicos
  • Desarrollo para Puerto Cabello...te quiero
  • Tipos de negocios para comercio electronico
  • Plan de negocios para el comercio electrónico
  • Los Negocios Electronicos Y El Crm
  • Metodologia para el desarrollo de planes de negocios
  • Guia para el desarrollo del plan de negocio
  • Servicios de gestoria para negocio en puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS