Negocios inclusivos en cordoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INCLUSIVOS EN CORDOBA
En Colombia el término de negocios inclusivos es relativamente nuevo, podemos decir que los profesionales gestores de proyectos aun están digiriendo el término, peroel reto es mayor para aquellos que deseamos gerenciar ese tipo de proyectos económico- sociales, porque además de tener en cuenta las restricciones de tiempo, presupuesto asignado, calidad esperadadebemos aunarnos al esfuerzo mundial por ser ecológicos, sostenibles y responsables con enfoque social. El gerente de Proyectos debe velar por la ejecución sana y beneficiosa del proyecto que no pongaen riesgo la diversidad, el sistema ecológico que sirve de base a la vida, claro sin descuidar el modelo de negocio que contribuye a la diversificación de productos, expansión de mercados,fortalecimiento la cadena de aprovisionamiento, mejorar las cadenas de distribución, etc, que es básicamente lo que proponen los negocios incluyentes involucrando sectores vulnerables de la sociedad paragenererar valor económico y social a partir de casos de la vida real.
En Monteria existe una empresa con una línea de trabajo que incluye población vulnerable dentro de su cadena de valor, es el caso deMetrosinú. Ellos ofrecen un servicio de transporte gratis para aquellos tramos de difícil acceso, son carromotos alimentadores que llevan el personal hasta un punto donde se coge la metro. Lo bonito esque quienes manejan los carromotos son mujeres y el proyecto busca extenderse para dar empleo a 600 de ellas que sean cabeza de hogar.
Este ejemplo nos muestra, que si podemos ayudar a reducir lapobreza y colaborar con la integración de grupos sociales excluidos como mujeres, jóvenes, migrantes, indígenas y afrodescendientes en Córdoba. En el área agropecuaria se podría capacitar a aquellaspersonas que tienen pequeñas parcelas para la producción limpia de alimentos para el autoconsumo ayudando a la seguridad alimentaria de las familias y también para la provisión de materias primas...
tracking img