Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexandra Lima Larios
Universidad del Valle de México
Relaciones Internacionales
28238020
Amnistía Internacional es un movimiento mundial integrado por personas cuyo objetivo es contribuir a quese respeten los derechos humanos. Amnistía Internacional trabaja en pro del respeto de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otras normasinternacionales. Promueve la observancia de todos los derechos humanos, que considera interdependientes e indivisibles, con actividades de concienciación pública y otras acciones, así como por medio de la educaciónen derechos humanos y de la presión para que se ratifiquen y apliquen los tratados de derechos humanos.
La labor de Amnistía Internacional se basa en una investigación cuidadosa y en las normasacordadas por la comunidad internacional. Amnistía Internacional es un movimiento democrático y autónomo de activistas voluntarios, con más de un millón de miembros y suscriptores repartidos en más de 140países y territorios. Se financia en gran medida con las cuotas de sus miembros de todo el mundo y con donaciones del público. La organización ni solicita ni acepta contribuciones de gobiernos pararealizar su labor de investigación y campañas contra la violación de derechos humanos.
Amnistía Internacional es independiente de todo gobierno, ideología política y credo religioso. No apoya ni seopone a ningún gobierno o sistema político, ni tampoco apoya ni se opone a las opiniones de las víctimas cuyos derechos intenta proteger. Su único interés es la protección imparcial de los derechoshumanos.
Amnistía Internacional emprende acciones para oponerse a algunas de las violaciones más graves que cometen los gobiernos contra los derechos civiles y políticos de las personas. El objetivoprincipal de su activismo contra las violaciones de derechos humanos es:
1) Obtener la libertad de todos los presos de conciencia, es decir, según el Estatuto de la organización, de las personas que...
tracking img