Negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia de Negocios Internacionales

1.     En qué forma han contribuido los cambios tecnológicos a la globalización de mercados y de  la producción?
El cambio tecnológico trae consigo avancesque han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lodesarrollan. De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica),telefonía celular, televisión por cable, etc.
Globalización de Mercados
Podemos observar que cada ser humano está ya sumergido en el fenómeno de la tecnología y más aún o por consecuencia de laglobalización, no hay marcha atrás el fenómeno y el proceso está aquí, así que solamente nos queda adentrarnos por completo en este proceso principalmente de la tecnología y la economía, ya que el que noentra y conoce este fenómeno quedara fuera de las ventajas y desarrollo que el futuro promete a través de la globalización.
Ejemplos: se dice que en los primeros años del siglo XXI casi todos loslibros nuevos estarán en forme electrónica. Otro problema que puede ser resuelto a través de la tecnología a un futuro es el de la destrucción de la ecología, pues podrán nacer nuevas técnicas derestauración de ecosistemas dañados.
Hoy ningún país puede deslindarse de la globalización. Un país que opta por no entrar a la economía global separándose del comercio y los flujos de capital externos,todavía tiene que lidiar con el hecho de que las expectativas de su población están moldeadas por su expectativa de vivir los estándares y productos culturales que surgen en el mundo exterior.
ProducciónEl punto fuerte de la economía de mercado ha sido su capacidad para aumentar su productividad, elevar los niveles de vida y realizar innovaciones, esto se puede lograr por medio de los cambios y...
tracking img