Negocios internacionales

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
INDUCCIÓN A LOS NEGOCIOS
2010
PASOS PARA LA FORMALIZACIÓN DE UNA EMPRESA

En el presente trabajo se detalla los pasos para formalizar una Empresa, que se necesita y cual sería una motivación para llevarla a cabo. * El único sitio en el que encontrarás el éxito antes que el trabajo será en undiccionario – Vidal Sassoon. * No he fracasado. He encontrado 10 mil formas que no funcionan - Thomas Edison. * Una buena idea es un 10% de implementación y de trabajo, el otro 90% es suerte – Guy Kawasaki.* El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores – Robert T. Kiyosaki. * En las batallas te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable – Dwight E. Eisenhower.* La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. Una es escuchar mi intuición, no importa como suenen las cosas en un papel. La segunda es que por lo general eres mejor haciendo lo que sabes. Y la tercera es que tu mejor inversión puede ser aquella que no haces - Donald Trump. * Un emprendedor ve oportunidades allá donde mira, donde otros sóloven problemas – Michael Gerber
UNIVERSIDAD PRIVADA NOBERT WIENER
PROFESOR: Víctor Vera Jara
ALUMNA: Mellanee Napán Mozombite
SECCIÓN: EG2N6

PASOS PARA LA FORMALIZACIÓN DE UNA EMPRESA

INTRODUCCIÓN

Motivación para emprender
Como todo en la vida, a la hora de emprender, existen los más variados motivos. Los que más he escuchado, hasta ahora: odiar al jefe, no depender de nadie, estar enparo, tener libertad de horario y de días de vacaciones, hacerse rico, etc.
A mi modo de entender son motivos realistas, en un 99%, para fracasar en lo que se emprende.
Suelen ser motivos externos al individuo que lo condicionan hacia una dirección no deseada pero en la que se ve envuelto sin la menor noción de tiempo y espacio necesarios.
Si tu empuje no proviene de esas vísceras internasque te obligan a hacer algo, con la convicción de que debe hacerse así, entonces no debes emprender. Si tus ganas de emprender provienen de ese deseo de tener, convertir, realizar, desarrollar, mejorar, aplicar…o todo aquello que tu forma personal de entender la vida y el trabajo tiene, entonces no pienses si debes, hazlo…
Nadie puede asegurarte nada pero solo tu actitud inquebrantable, parasolucionar problemas y satisfacer necesidades, será la que te lleve a conseguir éxito en lo que te propongas. Porque no debes olvidar que la medida del éxito es el éxito a tu medida.
La verdadera motivación para emprender es interna, proviene de tus ganas e ilusión para llevar a cabo aquello que te propongas. No se trata de ser un iluso y omitir los riesgos, se trata de ser un cínico realista con tusobjetivos y un burro de carga con tus deseos y ganas.1

1. www.apuntesgestion.com

CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Ser empresario significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada. Es la búsqueda insistente de la oportunidad independientemente de los recursos disponibles o de la carencia de éstos. Requiere una visión y lapasión y el compromiso para guiar a otros en la persecución de dicha visión. También requiere la disposición de tomar riesgos calculados.
Independientemente de que las aptitudes existan al nacer o se desarrollen conforme madura la persona, ciertas cualidades suelen ser evidentes en los empresarios de éxito. A continuación se describen algunas de estas características.
a) Pasión por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS