Negocios internacionales

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
TÉCNICAS INNOVADORAS EN LA ADMINISTRACIÓN
El alumno identificará las tendencias de la administración, mediante el conocimiento de los cambios en el trabajo suscitados después de la segunda guerramundial hasta el fenómeno de la globalización, así como su impacto en las prácticas administrativas contemporáneas.
CASO PRÁCTICO. GLOBALIZACION
TEMA: GLOBALIZACIÓN

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: QUEEL ALUMNO IDENTIFIQUE LOS PRINCIPALES FACTORES DE LA GLOBALIZACIÓN A TRAVÉS DE UN CASO PRACTICO.

MATERIALES: DOCUMENTO CASO PRACTICO

TIEMPO ESTIMADO DE ESTUDIO: 1 hora

INSTRUCCIONES: Deldocumento presentado a continuación identifica los tres factores interrelacionados de la globalización.

VeriFone empresa de California fabrica las pequeñas terminales para tiendas, en las que se leentarjetas de crédito y maneja las redes que ofrecen la autorización de las compras. La importancia de proximidad física de los clientes era parte de la visión original de William Melton, fundador de laCompañía. Por tanto además de tener actividades importantes en California, Honolulú, India y Taiwan, Verifone cuenta con oficinas más pequeñas en 25 lugares repartidos por todo el mundo, colocando atodos sus clientes a una distancia razonable. Además, alrededor de la tercera parte de los empleados se la pasan viajando más de la mitad de su tiempo.

- Tengo tentáculos mercadotécnicos en todaspartes - presume Hatin Tyabji, el director ejecutivo. No existe posibilidad alguna de que no sepamos lo que ocurre. El propio Tyabji visita a los prospectos y clientes importantes con ciertaregularidad. Además de que el aprovechamiento creativo, al máximo, de las redes de computadora y las computadoras portátiles ha sido la solución. El correo electrónico y las bases de datos en línea.

- Noimporta en lo absoluto si estoy en las oficinas centrales o no - comena Tyabji señalando su computadora portátil, y explica ésta es mi oficina. Casi todo el personal de VeriFone todo el tiempo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS