Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados:
No se deben incluir las preguntas. Con las respuestas hay que dar el formato.

1. ¿Qué es el portal H-E-Business?
Es una página de internet, mediante la cual se da atención personalizada a los proveedores, parte de la modalidad BUSSINES TO BUSSSINES.
2. ¿Qué beneficios tiene HEB con este portal?
Los mencionados en el articulo son los siguientes:
• Comunicación rápida yefectiva entre proveedor y comprador,
• Minimización de costos de comunicación con proveedores,
• Información actualizada, rápida y oportuna,
• Alto impacto en las actividades de negociación.

De manera personal considero las siguientes:
Ahorro de personal por parte de la empresa
Flexibilidad y actualización a las nuevas formas de negocio
Atracción de mas clientes.
Mayor capacidadde atención de proveedores.
Excelentes tus comentarios para esta pregunta.
3. ¿Qué beneficios tienen los proveedores, con este portal?
Bien, los proveedores tendrán la información de primera mano y sabrán el estatus de su pago, orden o pedido.
Hace de una manera más Eficiente el procedimiento y l hace mas claro para los proveedores, así como les es de gran ayuda para tener un respaldo delos registros de sus compras.

4. ¿Mejora o empeora la comunicación entre proveedor y cliente con este portal? ¿Por qué?
Depende con que óptica se perciba, muchos de sus proveedores han de estar acostumbrados al negocio tradicional y el mismo portal puede crear confusión entre los mismos proveedores. Considero que en la actualidad tendrás un menor número de casos en está situación.
Desde otraperspectiva hace más ágil el proceso de compra y es un gran apoyo para los proveedores que no se encuentran cerca.

El flujo de comunicación debe de ser igual para todos los proveedores, sin embrago ya en la práctica muchos de estos requieren atención especializada y no solo con el portal, es decir este se utilizara como una herramienta, una base.


5. ¿Qué recomendaciones le harías aotras empresas, que no tienen este tipo de portales?

Que revisen la flexibilidad de su proceso y en cuanto este se los permita que lo implementes, así mismo si lo pueden combinar con su software de administración mucho mejor. El ejemplo mas claro es las tiendas retail, soriana, chedraui, es decir dentro de su portal tienen una parte especial para proveedores en donde ellos alimentan estainformación y el comprador a través de SAP puede visualizar de manera general todas y cada una de las transacciones realizadas.
6. Menciona 2 empresas que tengan este tipo de portales ¿en qué consisten?

Uno de los ejemplos mas claros es en mi trabajo actual en Unilever, dentro de la página principal hay un apartado para los proveedores, estos deben de tener un no en el sistema, el cual les generauna cuenta de correo, mediante el software de compras (ariba) el cual es manejado por la empresa IBM, realizan las negociaciones y términos de la compra, posteriormente este sistema de IBM hace una interfaz con SAP en el cual se pueden ver de manera mas especifica todas y cada una de las transacciones.
El proveedor solo puede ver los pedidos de compra y los recibos de compra, para cualquieracalacion se ve directamente con IBM o en todo caso Cuentas por Pagar.
Falto incluir otro ejemplo.


Ingresa a la página de Internet de HEB y trata de encontrar la dirección del portal. ¿Fue fácil? ¿Hasta dónde pudiste acceder?
Reamente la navegación es muy fácil y rápido, hasta la parte en donde piden los datos del proveedor para ingresar, fue donde se pudo llega.



Además investigaren diversas fuentes bibliográficas o en Internet

¿qué es una política de compra?

La política de compra se define como todas aquellas restricciones o limitantes que se tienen al realizar la compra, los términos comerciales en una compra, es como se le conoce comúnmente.

¿Qué debe incluir?
En empresas grandes estas políticas están desglosadas en el manual de procedimientos del area,...
tracking img