Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Ningún país ha alcanzado el desarrollo sin una inversión significativa en capital humano y
conocimientos. El manejo adecuado del conocimiento, el desarrollo tecnológico y el aumento de laproductividad constituyen la base del crecimiento moderno y de la competitividad internacional".
La ciencia, entendida como una forma de conocimiento orientada a comprender, explicar y transformar tanto alhombre como al entorno en que vivimos, ha dejado de ser una actividad de interés exclusivo para los científicos, para convertirse en componente inseparable de la cultura universal y del desarrolloeconómico contemporáneo. En este nuevo contexto, la ciencia y la tecnología se han convertido en un factor de cambio y de crecimiento económico. Debidamente orientadas, se traducen en desarrollo ybienestar para los pueblos. En este documento se plantea la política que el gobierno seguirá en lo referente al fomento del desarrollo científico y tecnológico, como elemento clave de la política deinternacionalización de economía y del salto social.

II. LA SITUACION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

A. La Política Reciente
B. El marco legal de la política reciente de desarrollo científico ytecnológico lo constituyen la Constitución de 1991, la Ley 29 de 1990 y los Decretos Ley 393, 585 y 591 de 1991. En la Administración Barco se diseñó el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, que se pusoen marcha durante la Administración Gaviria. Bajo este esquema institucional, la formulación de políticas y programas de desarrollo científico y tecnológico, está a cargo del Consejo Nacional deCiencia y Tecnología y de once Consejos Nacionales definidos en términos de sectores de la producción (v.gr. agropecuario, industrial, etc.), o áreas de la ciencia (v.gr. ciencias básicas y sociales,biotecnología, etc.) Estos consejos Nacionales, presididos por el Ministro del ramo, iniciaron sus operaciones en los tres últimos años, y una parte creciente de los fondos para investigación se están...
tracking img