Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ROTULA

1.1 QUE SON LAS ROTULAS
La rótula de la dirección transmite el movimiento desde la cremallera o la caja de dirección hasta el cubodelantero. Básicamente consta de una bola y un asiento diseñado de forma que permite que el cubo de la rueda se mueva arriba y abajo y a amboslados, independientemente del resto del conjunto de la dirección. Existen dos tipos de rótulas diferentes: ajustables y fijas.

TIPOS DE ROTULAS

•Ajustables: son las más comunes y constan de un cuerpo independiente que se atornilla en el extremo de la bieleta o varillaje de la dirección. Enun sistema de piñon y cremallera, existen dos rótulas, una a cada extremo de las bieletas. Si se monta una caja de dirección, habrá cuatro o seisrótulas, según el sistema empleado en cada modelo.
• De dirección fija: es menos común que la ajustable y, en la mayoría de los casos, normalmentesolo se monta en un lado del automóvil. El otro lado tendrá una rótula normal ajustable. La rótula fija consiste, en efecto, en una rótula y unabieleta en una sola unidad. En un extremo de la rueda existe una rótula normal, mientras que en el otro hay un casquillo de goma.

1.2 SUBPARTIDAPAIS DE ORIGEN: 8708801000
PARTES Y ACCESORIOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES DE LAS PARTIDAS 8701-8705: SISTEMAS DE SUSPENSION Y SUS PARTES (INCLUIDOSLOS AMORTIGUADORES): ROTULAS Y SUS PARTES
NOMBRE TECNICO DE LA PARTE: ROTULA

Fuente: http://sice1.aduana.gov.ec/ied/arancel/index.jsp
tracking img