negocios

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Les regalo para leer, una verdadera historia, llena de engaños, sin sabores, y errores principalmente. Aunque sé que, pude me inspirara en un par de personajes folclóricos de mi región, a los que por sus historias repetitivas, aburridas y cansadoras, llenas de calamidad, pobreza guiada y alimentada por un espíritu de negatividad y depresiones psicológicas, que al ser comentadas dañan lapsiquis de aquellos que por pena o por simple consideración las escucha .
Esta Historia la titularé:”Juan Cobarde y su pensamiento fatalista del mundo que lo rodea”
Erase inicios de los años 80 en Centroamérica, en un pequeño, endeudado, país de la región CA. Donde nace Juan, Si Juan Cobarde. Se arrimaban los últimos meses del año, era frio y muy peligroso el ambiente en ese país, puesto que sevivía una era de post guerra, como la mayoría de los demás pueblos centroamericanos. Dolor por muertes, escases en alimentos y vestuario, el desanimo era el sentimientos más común que se veía.
Qué momento más grande históricamente, la que le tocaría vivir a Juan, cambios políticos, económicos y sociales de gran escala a nivel nacional e incluso a nivel mundial, que iniciaba la decadencia delbloque socialista y con ello el fin de la Guerra Fría.
Tomando en cuenta la situaciones adversas que atravesaba la región, se hace increíble para los que amamos la divinidad del plan de salvación de Dios, imaginar el tipo de selección que se tenía que hacer en los cielos para enviar un espíritu, fuerte y maduro (un Bebe) que soportara este tipo de cambios circunstanciales. (Me pregunto cuántos deellos tuvieron la suerte de regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial, tan pronto estuvieron en medio de tantas dificultades), No fue ese el caso del Pequeño Juan.
Juan, en el momento de ser llamado por Dios para afrontar su propio plan de Salvación y redención de su cuerpo, era un ángel ejemplar, amor era lo que le sobraba, bondad y caridad entre sus semejantes regalaba, todo aquellohacia de Juan un verdadero líder, a pesar de su corta experiencia y madurez en temas terrenales, fácilmente era visto y apreciado de buena manera por nuestro padre celestial.
Fue escogido por Dios, una tarde de octubre del año 1984, para venir a este mundo, para hacer cumplir sus objetivos que se basaban en amor, respeto y bondad. Y fue ahí el error, un mal cálculo diría yo, las medidas en elaccionar de Juan sobrepasaban los estándares celestiales, pero nadie pudo valorar por tan deslumbrante belleza, la fragilidad, cobardía y el gran apego de protección proveniente de su padre, si su padre celestial. No estaba preparado para venir a este mundo tan insoportable, fue un erro, fue un error!!!
Cuando Juan Nació, todo era oscuro he incierto. En los Hospitales existían miles de camasllenas de niños huérfanos de guerra, otros niños mutilados y los que corrieron a mi parecer con mejor suerte, muertos.
Juan escogió una familia, una familia necesitada de todas las cualidades que poseía, sin embargo nunca imagino que las cosas fueran tan diferentes que de donde provenía. Su padre era originario de la capital, un viejo contador, lleno de vicios y malhumorado y la Madreestiliana, una mujer joven muy enferma y agotada de maltratos e injusticias. A esta Familia le hacía falta unidad, amor, comprensión. Ilusamente Juan al ver desde los cielos, pensó arreglare la situación de esta pobre y quebrantada familia. Lo que Juan no sabía es que detrás existían varios intentos fallidos, de almas puras tratando de mejorar la situación, probablemente era imposible arreglartantos sentimientos negativos encontrados entre ellos.
Juan finalmente partió y convivio en medio de muchas dificultades, agresiones, hambre y miseria. Desde el momento que vio la luz del día de un nuevo mundo, lleno de esparzas y proyectos de cambio para transformara aquel hogar desintegrado, sus proyectos fueron exterminados y de inmediato fue enviado a los semáforos de la capital a pedir junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS