Negocios

Páginas: 21 (5167 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Trade Marketing

Trabajo del Libro:

“La estrategia de los 4 círculos”

UNAP

* Juan Ignacio Chiriboga
* 07 de junio del 2010
* 8vo Semestre

JUICIO CRÍTICO SUBJETIVO

Este libro nos va a enseñar, como el titulo propiamente lo dice, crecer cuando el mercado ya no crece, mediante la aplicación de nuevas metodologías de negocios, la cual nos ayudara a prosperar cuando elmercado este saturado de competidores y la diferenciación de los productos sea cada vez mas difícil de lograr ya que todos se concentraran en buscar ventajas competitivas y sobresalir así de los demás.
Se busca también la reducción de costos de producción para así mejorar la rentabilidad de la empresa y poder promocionar nuestro producto, lograr invertir en mayor publicidad y mejor ubicación en laplaza que vende el producto directamente al consumidor.
Este libro espero que también nos enseñe a visualizar de diferente manera las cosas, con el objetivo de poder visualizar una oportunidad de negocios y sacarle provecho para surgir de entre los demás y crear una marca de renombre que se diferencie en todos lo aspectos posibles.

IDENTIFICAR EL DOCUMENTO

Capitulo 1
La estrategia de lamirada

Capitulo 2: Participar en la complejidad
El espacio de intervención que define la organización convive con realidades potenciales que contienen factores de riesgo y de desarrollo a la vez. EL como gestionar el futuro tiene que ver en la forma en la que manejamos esas posibilidades, las realidades potenciales que definen rumbos alternos para el desarrollo de la organización.
Actuamossiempre en función de lo que vemos, el desconocimiento de lo que vendrá nos deja sin un rumbo claro ya que el modelo organizacional construye un espacio de acción que se contrae.
En este capítulo se permitirá ver una forma factible en la cual podemos ampliar la visión de la organización para tener la clara las `posibles alternativas que se pueden dar para el futuro de la organización, y desde estepunto planificar y llegar a la acción que es la culminación de todo lo planificado.
La realidad de la organización es cambiante y no debemos quedarnos paralizados con solo los primeros resultados.
El modelo de los cuatro círculos nos permite transitar, proyectar, integrar recursos y generar alternativas para poder seguir participando en el entorno complejo.
Aquí os vamos a dar cuenta quenosotros somos los protagonistas de todos los eventos que se dan en el entorno y nos permite desmenuzar el pasado, el presente y el futuro con el fin de obtener las herramientas para llegar a un objetivo ya trazado.
Cuatro círculos para abordar la realidad
Tenemos que tener en cuenta todas las creencias, emociones y experiencias quedan forma al contexto o a la realidad corporativa, cuando diseñamosuna estrategia estamos poniendo en juego nuestra realidad corporativa, pero siempre tenemos que seguir actualizando las variables para mantener siempre actualizado el verdadero campo donde estamos pisando.
Peter Drucker plantea que la finalidad de la estrategia es permitir que la organización alcance sus resultados deseados, la dinámica del mapa corporativo es clave para el desarrollo de laorganización, el contexto se debe actualizar constantemente mas alla de lo que se pueda predecir y controlar, y asi mantener la sintonía con el entorno.
Las variables son cada vez más heterogéneas lo que se refleja en una volatilidad mayor de los sucesos.
La mayor inestabilidad de los contextos de un proyecto es la propia incertidumbre que genera la implementación del mismo. Esto esta dado a lafragmentación de la realidad que tiene cada organización, al participar en está trama de relaciones se debe invertir en recursos metodológicos y materiales, la ideas, las experiencias y las emociones conforman una estructura de acción que trasciende lo estrictamente racional, y desde aquí la organización configura tres procesos básicos para participar en el contexto: la definición de un modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS