negocios

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Coppel es una empresa que genera muchos empleos, y que ha sido líder en este ramo por su posicionamiento en el mercado.

En cuanto al desarrollo organizacional es una empresa muy estable siempre esta es constante movimiento es decir, siempre busca estar al día con el personal, ofrece un clima laboral bueno en cuanto a las cifras, que muestra a demás por los reconocimientos que ha tenido. Sinembargo podemos confrontar que en cuestiones laborales con los puestos no claves, la situación es diferente porque les da prestaciones de ley, y los otros beneficios son muy difíciles de alcanzar.

La parte que consideramos que esta empresa debe ajustar es la parte de los puestos no claves para lograr un clima laboral más productivo ya que es la parte más débil de la empresa ya que es donde másquejas se suscitan y además donde la personas tiene más inconformidad en sus trabajos.



Historia
La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luegofue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras enEstados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

En 1926 México estaba recuperando la paz poco a poco, después del doloroso proceso de la Revolución. Tras la inestabilidad económica que dejaron los años de guerra, la gente vivía con esperanza los primeros pasos haciala industrialización, la creciente circulación de automóviles en las calles, el desarrollo de los negocios nacionales y la llegada paulatina de las primeras marcas extranjeras, así como de comerciantes de lejanas tierras. Fue entonces que Harrison Jones, colaborador de Robert W. Woodruff, llegó a nuestro país para ver la oportunidad de introducir la bebida.
La Compañía otorgó la primera concesiónde embotellado en México a Manuel L. Barragány Herman H. Fleishman, originarios de las ciudades de Monterrey y Tampico, respectivamente. El primero crearía lo que hoy es Embotelladoras Arca, mientras que el segundo fundaba Grupo Tampico. Por supuesto el inicio fue difícil, pues había que convencer a los consumidores de que una bebida negra podía ser deliciosa y refrescante. El producto seembotellaba a la velocidad de 10 botellas por minuto, en antiguas líneas de producción que no se parecen casi en nada a las que hoy en día pueden embotellar más de 100 mil botellas de COCA-COLA por minuto.
Además, eran distribuidas por medio de carretas jaladas por caballos o mulas, ya que aunque cada vez había más automóviles, la mayoría de los transportes de carga seguían siendo rudimentarios.
Con eltranscurso de los meses, COCA-COLA avanzó a pasos agigantados y superando los obstáculos financieros que no eran muy alentadores para el país comenzó a expandirse por medio de nuevos embotelladores. En 1927 dos nuevos empresarios se sumaron al equipo: Emilio Arizpe Santos en Coahuila construía lo que hoy es parte de Embotelladoras Arca, y a su vez el Grupo Fomento Queretano, que fue fundado porel Sr. Roberto Ruiz Obregón. En 1929, COCA-COLA llegó a la Ciudad de México a través de Grupo Mundet antecesor de lo que hoy es Coca-Cola Femsa y a Guadalajara por medio de la Embotelladora La Favorita, iniciando así lo que hoy conocemos como Grupo Continental. Comenzó la década de los treinta y la economía del país seguía inestable. Pese a esto, la Compañía continuaba creciendo y en 1931 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS