Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #116.
(CBTA #116)

Maestra: Ing. Mirna Torróntegui Avendaño.

Modulo Profesional: Elaboración de documentos electrónicos
mediante software de aplicación.

Tema: Drogadicción.

Semestre: Enero-Febrero 2010

Alumna: Karla Patricia Canizales Sarabia.
Introducción.
La drogadicción es un tema de mucha importancia y del cual todosdebemos estar informas para poder enfrentar este tipo de problemas, ya sea con amigos, familiares, compañeros, etc.
Y aunque muchas veces los jóvenes solo lo hacen por “experimentar” estos sin darse cuanta poco a poco se vuelven dependientes a los distintos tipos de drogas que se consumen, además también existen las drogas legales y estas las pueden conseguir fácilmente, en estas cada ves vandependiendo mas y mas de la sustancia psicoactiva y el cuerpo se vuelve inmune a las dosis que el cuerpo recibe y cada ves necesita en mayores cantidades.
Para evitas esto hay que estar muy alertas de las señales que se dan en las persones que son adictas a algún tipo de droga, por ejemplo: le dan menos interés a lo que antes les gustaba hacer, cambian de amigos, su actitud cambia totalmente de unmomento a otro, etc.
La droga se puede introducir por distintas vías ya sea (inyectada, fumada, tomada, etc.). Puede alterar la conducta totalmente de una persona ya sea su estado de animo, sensaciones, etc.
Por estas razones me di ala tarea de investigar que es lo que puede hacer un familiar en alguno de estos casos y saber que es la droga, de que manera nos puede afectar, para así tratar deayudar a las personas cercanas a nosotros sobre este problema.

¡ADELANTE!

Índice.
* Introducción…………………………………………………………………..2
* ¿Qué es la adicción a las drogas? …………………………………………….4
* ¿Qué es una droga? ………………………………………………..…………5
* Tipos de drogas y consecuencias……………………………………………...5
* Diferentes efectos………………………………………………………………8
* Riesgos………………………………………………………………………….9* ¿Cómo detectar la adicción………………………………………………….10
* ¿Qué hacer ante el consumo de drogas? …………………………………..11
* Recomendaciones para quien quiere dejar las drogas…………………….12
* Prevención…………………………………………………………………….12
* Conclusión……………………………………………………………………14
* Bibliografía…………………………………………………………………...15

¿QUÉ ES LA ADICIÓN A LAS DROGAS?

Para hablar de drogadicción esnecesario informarse y profundizar sobre el tema, más aún cuando tenemos que enfrentar una situación de estas en nuestro hogar.
La adicción a las drogas se presenta en un periodo de tiempo relativamente amplio. Esto quiere decir que es poco probable que con el solo hecho de probar una sustancia psicoactiva (nombre que se le dan a las drogas que modifican el comportamiento) o con ingerir pocas dosis deellas, una persona se convierta en adicta; sin embargo, si la persona sigue consumiendo, puede llegar a crear ciertos factores de riesgo que la hagan más propensa a la adicción.
La adicción a las drogas es un proceso y como tal cuenta con varias etapas, es muy diferente haber experimentado una droga, a consumirla regularmente, abusar de su consumo y, finalmente, ser adicto a ella. En cualquiercaso estos comportamientos, en mayor o menor grado, siempre genera el riesgo de caer en la adicción.
Normalmente las personas prueban una droga para “experimentar”. Este tipo de comportamientos, aunque son conductas de riesgo, se generar por una curiosidad natural o por la presión de grupo que se da en muchos ambientes.
El siguiente paso del proceso es el “uso social” de una droga. Este es uncomportamiento de mayor riesgo que el anterior, en el que la persona se permite “ciertas libertades” de consumo sin que necesariamente esto desate consecuencias negativas inmediatas para él y para su entorno. A esta persona aún no se le puede llamar drogadicto.
Es frecuente que quien use con regularidad una sustancia, comience a “abusar” del consumo de la misma. En esta etapa la persona planea sus...
tracking img